El ex intendente de Yerba Buena, Prof. Daniel Toledo,  reapareció públicamente ayer, en el marco de una actividad realizada en el fondo de una de las mansiones que posee el Senador Nacional José Alperovich.

El evento, del que participaron dirigentes y vecinos del municipio que hoy gobierna el Intendente Mariano Campero, fue convocado exclusivamente por el ex jefe municipal alperovichista, quien venía expresando públicamente sus intenciones de volver a conducir la intendencia de Yerba Buena, y finalmente decidió blanquear públicamente sus aspiraciones, de la mano del ex mandatario provincial que también pretende volver a ocupar el cargo que abandonó por impedimento constitucional

Si bien el acto no fue difundido desde las cuentas oficiales del ex gobernador, las fotos del evento se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales y algunos grupos de Whatsapp. Lo más  llamativo, sin dudas, sería la difusión de una imagen que se propagó en Facebook con la leyenda “Hay 2019 – Daniel Toledo”, reafirmando así el slogan con el que los agrupamientos kirchneristas se congregaron, a mediados de marzo en San Luis, para proyectar una salida política al 2019.

Cabe recordar, que el dirigente del radicalismo logró imponerse en la última elección gracias a la división del justicialismo que se presentó  con dos candidatos a intendentes, con Bernardo Racedo Aragón, por Acción Regional, y Sisto Terán Nougués, por el Frente Para la Victoria.

Si bien desde el oficialismo provincial todavía no le dieron la bendición a ningún candidato, tampoco hay síntoma alguno de que desde la Casa de Gobierno  tengan la voluntad política de salir a recuperar la intendencia de la Ciudad Jardín en 2019. Mucho menos  si se considera la dispersión manifiesta del justicialismo yerbabuenense que pareciera no incomodarse con el rol que desempeñan y las alianzas con las cuales sus ediles sostienen el accionar del esquizofrénico Concejo Deliberante y la gobernabilidad del municipio.

Dejanos tu comentario