El próximo 20 de Mayo, el partido oficial del Presidente Mauricio Macri, tendrá , desde que llegó a Tucumán, sus primeras elecciones partidarias internas.

Mientras un sector con pretensiones renovadoras, integrado por concejales del interior, aspira a conducir el partido macrista, para dotar de otra dinámica política al espacio, por otro lado los dirigentes Pablo Walter, Alberto Colombres Garmendia y Roberto Ávila aspiran, sin consenso, a posicionar al dirigente Alejandro Trápani como presidente del PRO distrito Tucumán.

Con negociaciones a contrareloj, los impulsores de la candidatura de Trapani tienen hasta las 21:00 horas de hoy para presentar la nómina completa. El inconveniente con que se habrían encontrado Walter, Ávila y Colombres Garmendia, sería que la figura de Trápani carecería de consenso y sería percibida como una imposición para la mayoría de los dirigentes y afiliados PRO.

Como contraparte, desde el otro frente conformado por dirigentes más jóvenes, se había oficializado en horas de la tarde la nómina que apunta a quedarse con la sucesión del cargo ocupado por Alejandro Ávila Gallo. En ese sentido, el candidato a ocupar la presidencia sería el concejal bandeño Miguel Diosquez, quien habría sido uno de los candidatos favoritos a suceder a Laura Costa en la Coordinación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  puesto que finalmente ocupó el ex titular del PAMI, Isaias Ledesma.

De llegar a concretarse las internas partidarias, la conducción del PRO habría mostrado su incapacidad para encausar las tensiones existentes hacia adentro del partido macrista, ya que hasta último momento, los operadores habrían apostado a consensuar una lista única para evitar evidenciar el escaso número de afiliados que el PRO tiene en la provincia, cuya cifra ascendería a 6.000. Según precisaron  fuentes del partido macrista en diálogo con Agenda del Jardín,  se estima  que el techo de votantes que podría llegar a participar  en la interna partidaria, no superaría los 2000 afiliados.

Dejanos tu comentario