Miguel Villagra, el propietario de la Línea 19, hizo su descargo en relación a las acusaciones del intendente capitalino Germán Alfaro.

«No me parece que ayude al conflicto eso de hablar revoleando la media. Mañana la gente va a seguir sin poder trasladarse y da la sensación  de que somos nosotros quienes dejamos a la gente a pie, pero esto no es un paro empresario: es un paro de UTA, ellos no cobraron su sueldo porque no nos alcanza para pagarles. Sin embargo nosotros hicimos el ofrecimiento de pagarles la segunda parte del salario el lunes y no aceptaron. Lamentablemente siempre se terminan perjudicado los usuarios, que son nuestros clientes», explicó Villagra, en diálogo telefónico  con este medio.

Cabe destacar que en la previa del comienzo de la medida de fuerza dispuesta por UTA, el jefe municipal capitalino,  había caracterizado el paro como un intento de extorsión por parte del sector empresario del transporte público. Además, Alfaro,  también había advertido a los empresarios sobre la extinción de las concesiones en las empresas que no presten el servicio por más de 48 horas.

«En este país cualquiera dice cualquier cosa, y mucho más cuando tiene poder político. Me parece muy imprudente lo del intendente, porque este conflicto no se soluciona haciendo amenazas o denuncias mediáticas  así tan ligeramente. Debería conocer el tema a fondo, que yo creo que si lo conoce, pero esto tiene que ver mucho con una posición política de su parte», señala el responsable de la empresa de transporte con mejor imagen entre los usuarios del transporte público de pasajeros.

Luego, Villagra agregó: «A mí me parece muy descabellado eso de querer quitar las concesiones, porque no hay motivo. El año pasado, desde la Nación, el ministro Dietrich, que es del mismo signo político de Alfaro, nos informó que no iba a haber más subsidios y que  la composición tarifaria se iba a conformar con aportes en parte de las provincias, la nación y los usuarios. Es como que el desconoció esto que es en definitiva lo que está pasando, aunque lo conoce perfectamente  pero termina haciendo este juego político, que no es de buena fe. Para ser claros, nosotros tenemos mas motivos para denunciarlo a el por incumplimiento de contrato, que el para quitarnos las concesiones a nosotros».

Para concluir, el empresario del transporte apuntó contra la burocracia municipal: «Nosotros invertimos 80 millones de pesos en colectivos nuevos, de esos con piso bajo, aire acondicionado, calefacción,entre otros detalles… Pero hoy tenemos 8 unidades nuevas sin poder utilizarse  porque desde diciembre que están los expedientes correspondientes  y no los autorizaban: la burocracia municipal es tremenda, no se entiende como la habilitación de un coche  0 KM, puede demorar tanto. Siempre hay que buscar gestiones políticas para agilizar los trámites, es muy loco…»

 

García Hamilton se mostró junto a referentes de Cambiemos

 

 

Dejanos tu comentario