Monteros Dario Banda del Rio Sali

Por Martín Faciano

Mientras el Gobierno Nacional evalúa como profundizar el ajuste recortando el envío de fondos a las provincias, el intendente bandeño Darío Monteros transita su tercer año de mandato pensando como atenuar en sus vecinos el impacto negativo que generan los tarifazos, la inflación y el resto de las consecuencias que ocasionan las políticas económicas ejecutadas desde Casa Rosada.

Por eso, además intentar optimizar los recursos con los que cuenta la Municipalidad de Banda del Río Salí para poder atender las demandas de los bandeños, el jefe municipal apuesta al desarrollo de acciones solidarias para fortalecer tanto los lazos sociales como su gestión al frente de la intendencia.

Sin ir mas lejos, solo en la última semana el intendente Monteros intervino en el conflicto que ponía en riesgo las fuentes de ingresos de los casi 400 trabajadores que prestan servicios en el Ingenio San Juan. Para ello, puso al Municipio como garante de una millonaria deuda que la  mantenía con Gasnor. De lo contrario, el San Juan no se habría podido sumar a la zafra 2018.

También en estos días Monteros le regaló una tricicleta a Rodrigo, y articuló una reunión para que  el niño de 13 años que pese a su parálisis cerebral se entrena para ser maratonista, conociera a sus ídolos decanos Cristian «Laucha» Lucchetti y Guillermo «Bebe» Acosta.  Rodrigo se había hecho famoso la semana pasada a partir de que se conociera su historia por medio de la viralización de una serie de videos en los cuales se ve a su amigo «Totó», trasladándolo a entrenar en una carretilla diseñada por él mismo.

Quizás los más descreídos de la política puedan entender que esta última acción se trata de una maniobra demagógica o con fines elestorales como cualquier otra, y hasta este cronista puede permitise desconfiar si así quisiera, pero resulta importante entender que si en municipios como Banda del Río Salí o Alderetes en los cuales se concentran la mayor cantidad de asentamientos y personas con necesidades básicas insatisfechas, las acciones solidarias como estas (aunque no se viralicen ni se difundan),  terminan resultando obligadamente parte de la gestión, porque si no se pudre todo.

«No se si por negligencia, desidia o por cuestiones de geografía, históricamente el Este se ha venido postergando. Tanto el desarrollo del Estado como de la actividad privada se ha ido asentanto en el Oeste, y eso ha producido que el Este sufra un retraso de inversiones», explica el intentente electo por el acople Acción Regional, que en los comicios de 2015 logró imponerse duplicando en votos a la candidata de la lista oficial y poniendo fin así a la dinastía Khoder.

Claro que el alcalde bandeño también entiende  la mayoría de las problemáticas del presente como consecuencias  de un histórico proceso de relegamiento con los agregantes contemporáneos producto de las políticas amarillas. Para revertir eso, tanto Monteros, como los demás jefes municipales de la sección deben trabajar arduamente para que en algún momento en Tucumán, el sol vuelva a salir por el Este.

Intendentes encabezaron un nuevo operativo para asistir  a la población de La Madrid

Un Intendente trabajó de manera conmovedora por los damnificados del sur de la provincia.

La Diputada Gladys Medina se manifestó “A favor de las dos vidas”

 

 

 

Dejanos tu comentario