El candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por el oficialismo provincial, Mario Leito, oficializó su candidatura el pasado jueves, con un acto en el Club Caja Popular de Ahorros, donde asistieron el gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo y casi la totalidad  de los dirigentes territoriales de Capital.

Sin embargo, en la mañana previa al acto de lanzamiento, el Presidente (en uso de licencia), del Club Atlético Tucumán, había realizado su primera salida con traje de candidato, cuando junto al gobernador Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin,  visitaron un centro vecinal en el Barrio 24 de Septiembre.

Pasado el acto de apertura del 114º Período de Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura, Leito  participó del acto de presentación del acople “Tucumán en Positivo”, el cual encabezarán la Secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el ex  titular del gremio bancario Eduardo Bourlé.

Pero como el horizonte político de Mario Leito no se agota en San Miguel de Tucumán, en la noche del sábado se trasladó hasta Banda del Río Salí, para festejar junto al intendente Darío Monteros, los “Carnavales de la Tercera Edad”.

Ya en la mañana del domingo, acompañado del vicegobernador Osvaldo Jaldo y el legislador Ramón “Cacho” Cano, en una visita al predio “Campo Norte”, el dirigente Decano volvió a mostrarse cercano a dirigentes sindicales: los titulares locales de los gremios de SMATA, UOCRA y Vialidad.

Durante el primer feriado de carnaval se repetiría, en doble jornada la foto junto al ministro Yedlin, a quien ya nadie discute como candidato a legislador en primer término de la lista oficial en capital. Durante la mañana, la postal se retrataría en una visita a la Sala Cuna. Finalmente durante la noche, la imagen se tomaría en una cancha de fútbol, donde los candidatos jugaron un picadito a modo de precalentamiento de lo que será el partido chivo que se jugará en las próximas elecciones.

El fin del último feriado de carnaval, encontraría al candidato a intendente, en salida con el ex diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse. Y en el retorno a la semana laboral formal, Leito se acercaría al jardín inaugurado por el sindicato de trabajadores municipales que conduce Osvaldo “Cacho” Acosta, para luego reencontrarse en Ciudadela con el gobernador Manzur y la Secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

 

Dejanos tu comentario