El diputado nacional Carlos Cisneros presentó hoy un Proyecto de Ley que tiene por objeto regular la  relación laboral entre el personal del los Centros de Contacto (Call Centers), y sus empleadores.

El «Estatuto del Teleoperador y la Teleoperadora» que impulsa el diputado Cisneros, busca establecer que el régimen de jornada de trabajo para el teleoperador o la teleoperadora no pueda exceder  las 6 horas diarias corridas, ni las 6 jornadas laborales por semana. A su vez, promueve  que las jornada de trabajo  nocturno no superen las  5 horas y 30 minutos.

Otro de los aspectos que busca regular el proyecto impulsado por el referente sindical bancario es el régimen de descansos. En ese sentido,  se propone que el Descanso semanal se  de 35 horas corridas; que el descanso entre jornadas sea  de 12 horas entre jornadas diarias; que  durante la jornada de trabajo haya un descanso de 15 minutos cada 2 horas  trabajadas; y que la pausa entre llamadas  sea de 15, debiendo configurarse los sistemas de comunicación de modo tal que se garantice la pausa entre llamadas.

Otros de los puntos que se buscan regular dentro de este proyecto con el que se busca consagrar los derechos de las y los trabajadores de Call Centers son los «descansos compensatorios», las licencias por exámenes» y la remuneración total por jornada completa, entre otros items.

A través de sus redes sociales, Cisneros justificó el proyecto de su autoría, señalando que estas/os trabajadores «frecuentemente son jóvenes deben realizar tareas, muchas veces insalubres» y  «por eso es necesario un régimen que brinde una protección especial».

 

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