El diputado nacional Carlos Cisneros precisó que la modificación al impuesto a las Ganancias, cuya inicitiva se está debatiendo en la Cámara Baja, liberará de ese gravamen a casi el 71,5% de los tucumanos que actualmente lo tributan.

«De los 42.000 trabajadores tucumanos que hoy son alcanzados por este impuesto, 30.000 dejarán de pagarlo. Se trata de un reclamo histórico de los trabajadores y como legisladores tenemos la oportunidad de dar una respuesta y de recomponer los salarios. Mi trabajo en la Cámara es defender los derechode los trabajadores; y este proyecto va en esa dirección», afirmó el dirigente nacional de la Asociación Bancaria.

El proyecto modifica el régimen actual para que los trabajadores que ganen menos de $ 150.000 en bruto no paguen Ganancias; para que aquellos que ganan entre ese monto y $ 173.000 en bruto tributen menos, y para que los jubilados que ganan menos de ocho veces el haber mínimo (actualmente, en $ 20.571) no paguen Ganancias, aun cuando perciban otros ingresos -siempre que no superen los $ 150.000 en bruto-.

Cisneros formuló las declaraciones al término de la reunión que se realizó esta mañana, con el objetivo de debatir el conenido contenido del proyecto. Del encuentro, que fue convocado por el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, participaron el pesidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; autoridades de comisiones parlamentarias; gremialistas de la Corriente Federal de Trabajadores y diputados de origen sindical.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario