«En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para seguir mirando a los ojos a cada argentino», sostuvo este jueves el presidente Alberto Fernández en el cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, en donde realizó un llamado a la unidad, criticó a la oposición y prometió «poner a la Argentina de pie» con crecimiento e inclusión.

«Estamos muy contentos de verte bien Cristina. Gracias por acompañarnos en este día», arrancó el jefe de Estado, el último de los oradores en subir al escenario, tras la candidata a diputada bonaerense Victoria Tolosa Paz, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof.

Esta fue la primera aparición pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la operación quirúrgica a la que fue sometida el pasado 4 de noviembre.

Durante su discurso y, tras hacer un repaso de la situación heredada por el macrismo y de la llegada de la pandemia, el Presidente aseguró que su Gobierno fue «escuchando» las demandas de los ciudadanos, al advertir que «un número importante de argentinos no había acompañado» al Frente de Todos en las PASO.

«Fui escuchando y dándome cuenta que todo ese progreso que efectivamente ocurre todavía no les había llegado; estamos viviendo en una Argentina que este año va a crecer a más del 9%, donde hoy los salarios se están recuperando de la inflación y donde creamos 200 mil puestos de trabajo», resaltó el Presidente.

“Fuimos escuchando y escuchamos la preocupación por los precios y tratamos de discutir con los empresarios para ponerles un límite al crecimiento sostenido y cuando no hubo resultados pusimos los precios máximos”, puntualizó. Además, recordó el reciente acuerdo para congelar los precios de los medicamentos hasta el próximo 7 de enero y su promesa de no aumentar las tarifas.

En este sentido, Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional seguirá dando «pasos firmes para que el crecimiento llegué a cada argentino y cada argentina», porque «no sirve de nada crecer a 9 puntos del PBI si no llega a todos los argentinos».

“La Argentina está avanzando del modo en que nosotros queremos con producción y con trabajo. Yo siento que hemos hecho mucho y soy optimista, debemos seguir en esta senda”, continuó el mandatario.

El Presidente también criticó a la oposición a la que acusó de tratar de frenar el avance del país. “Lo primero y lo esencial es la unidad de nuestro espacio que es el de las mayorías. Vamos a seguir trabajando por y en esa unidad y vamos a tratar de dar pasos firmes para que ese crecimiento que vemos llegue a cada argentino”, agregó.

Alberto Fernández también hizo referencia a la deuda con el FMI: “Estamos hundidos como país con una deuda impagable. Ese es el país que nos dejaron los que ahora dicen que van a resolver todos nuestros problemas”.

“Tuvimos que empezar a arreglar el problema de la deuda con los acreedores privados y no tardamos cinco minutos, pero cuando lo hicimos los argentinos nos ahorramos 38 mil millones de dólares”, sentenció, en alusión a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri.

“Ahora, tenemos que resolver la deuda del FMI y no vamos a tardar cinco minutos. Me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo”, indicó.

“En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para seguir mirando a los ojos a cada argentino y seguiré trabajando incansablemente para que la Argentina se ponga de pie. El domingo les pido que me ayuden a construir en sueño de la argentina que nos merecemos”, concluyó.

La militancia colmó el parque municipal Presidente Néstor Kirchner donde para amenizar la espera bailaron al ritmo de L-Gante y Amar Azul. Los clásicos choripanes a $200 y los souvenirs peronistas también dijeron presente.

El primero en salir al escenario, al ritmo de Meta Guacha, fue el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, quien evocó a Perón y a Eva y resumió el cuento “El pescado que se ahogó en el agua” de Arturo Jauretche para pedir que el peronismo “no se olvide de su esencia”.

“El peronismo no sabe conjugar el verbo odiar”, dijo el jefe comunal local, antes de presentar al resto de los funcionarios.

El encuentro de hoy resultará diferente al que el oficialismo había planificado para el último sábado, en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores, dirigentes y legisladores, y que terminó siendo suspendido.

Fuente: Ámbito

Dejanos tu comentario