El referente del Movimiento Evita y articulador en el ámbito local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Luciano Chincarini, salió al cruce de vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por las declaraciones críticas que había expresado en contra del gobernador, Juan Manzur, en el marco de la interna oficialista y de la campaña electoral rumbo a las PASO.

«Poner en la agenda política el tema de la reelección es una canallada, porque en ningún momento el gobernador planteó eso en ámbitos privados ni públicos. Además, ahora se vota la renovación de diputados y senadores. No la Gobernación. Son bombas de humo para distraer a la opinión pública, porque no hay plataforma y porque sus candidatos son ‘los dinosaurios de la política’”, sostuvo Chincarini.

En los últimos días se registró un tenso cruce mediático entre el titular del PE y el presidente de la Legislatura.

«Nuestros candidatos tienen propuestas e iniciativas. Y del otro lado dicen que no quieren la reforma de la Constitución. ¡Pero si nadie vota la reforma de la Constitución! ¡Es una cosa psiquiátrica!», había dicho Manzur.

Jaldo le había contestado en ese sentido: «Psiquiátrico es no darle seguridad a los tucumanos, psiquiátrico es seguir haciendo crecer la pobreza en Tucumán, psiquiátrico es no generar trabajo».

En medio de esta polémica, Chincarini sostuvo que Jaldo «está está enmarcado en un oportunismo que busca confundir al electorado». Por ello, lo instó a actuar con «responsabilidad política», dado que «quedan dos años de gestión» hasta 2023.

“Las posiciones camaleónicas que está encarnando Jaldo en la provincia son de paciente psiquiátrico. Plantear tan livianamente una responsabilidad exclusiva del gobernador sobre los problemas de inseguridad en la provincia y otras cosas, como cabeza del Poder Legislativo, son barbaridades. Parece que está sufriendo una amnesia desde el 8 de marzo o capaz que se golpeó la cabeza, o tuvo algún problema producto del coronavirus que le afectó», aseveró el dirigente.

Chincarini redobló sus críticas, y afirmó que “es una hipocresía terrible lo que dice Jaldo”. «Es un oportunismo que no sorprende al ciudadano de a pie, que lo va a castigar en las urnas el 12 de septiembre, porque no es coherente con las banderas que defiende», agregó.

El referente del Movimiento Evita comparó al vicegobernador con el exintendente Domingo Amaya, quien integraba el PJ y hoy es diputado por el PRO, y vaticinó que “terminará en algún lugar chiquito, en los márgenes de la política, desapareciendo».

«(Jaldo) está dando manotazos de ahogado, porque comente errores políticos graves, que los aleja ciudadanía. El nivel de irresponsabilidad que tienen en sus discursos se enmarcan en la situación desesperante que viven», sostuvo.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario