Carolina Vargas Aignasse y Pablo Yedlin fustigaron a Germán Alfaro

La Secretaria de Gobierno y Justicia y el Diputado Nacional le piden al intendente capitalino que deje de insular y se dedique a gobernar el municipio y gestionar fondos

Luego de que esta mañana, en el piso de Los Primeros,  el intendente Germán Alfaro, deslizara duras críticas e insultos al gobernador Juan Manzur, dirigentes del gobierno provincial le salieron al cruce al jefe municipal capitalino.

La polémica  entre el mandatario provincial y el alcalde de San Miguel, se venía generando mediante  las declaraciones a la prensa que ambos brindaron en el marco del conflicto por el transporte público de pasajeros, que derivó de una medida de fuerza dispuesta por el gremio de UTA,  en reclamo  de salarios adeudados a 4000 trabajadores del sector. Por tal motivo, el servicio público de transporte de pasajeros, se vio interrumpido durante  más de 36 horas, generando pérdidas millonarias en la actividad económica y paralizando el funcionamiento de algunos servicios públicos.

Luego de que Alfaro, en una entrevista con el periodista Omar Nóblega, tratara de inútil e incapaz al gobernador Manzur, los dirigentes de la capital recogieron el guante y fustigaron al intendente por el macrismo.

“Al decir que la gestión del gobierno es inútil, Alfaro está proyectando la propia inutilidad e incapacidad que exhibe el Municipio para resolver el conflicto del transporte”, expresó  la Secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en declaraciones a la prensa.

La funcionaria remarcó la intervención del gobernador Juan Manzur para destrabar el conflicto del paro de colectivos y dijo enfáticamente que Alfaro debería dejar de lado insultos y agravios y dedicarse a gobernar.  A su vez, le pidió a Alfaro que se haga cargo de la responsabilidad que le transfirió la gente con el voto, puesto que el cálculo del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros es facultad del municipio. En ese sentido Vargas Aignasse apuntó: “Es un intendente que hace más de tres años ejerce ese cargo, fue secretario de Gobierno, concejal dos veces, es decir, que la problemática del transporte la conoce hace mucho tiempo”.

Para concluir, Vargas destacó el accionar de Manzur: “¿Cómo el Gobernador no va intervenir cuando está viendo que las personas no pueden llegar a sus trabajos, que suspenden cirugías programadas, que se pone en riesgo la vida de las personas con una medida de esa magnitud?”.

Por su parte, el diputado nacional Pablo Yedlin endilgó a Alfaro la falta de respuesta a la gente”, y marcó que con la agresión, en sus ansias electorales, busca llegar a alguna solución.

Yedlin, que exhortó al intendente a que  se haga cargo de la suciedad de la ciudad y del tránsito, también recordó, además, que la diputada nacional, Beatriz Ávila, esposa de Alfaro, ha votado todas las leyes que han permitido el ajuste a la provincia de Tucumán. En ese sentido el ex ministro de Salud de la provincia expresó: “La quita del subsidio al transporte ha sido votada por la mujer de Alfaro; él también forma parte del gobierno de Macri, por eso estos ajustes depende de ellos”.

Para concluir, Yedlin  manifestó: “En vez de agredir al Gobernador, que  Alfaro se dedique a consegior recursos en el gobierno nacional, para que  acá en Tucumán podamos hacer las grandes obras que, por responsabilidad del presidente Mauricio Macri hoy no se pueden hacer en la provincia”.

Dejanos tu comentario