Así interpretaron desde distintos sectores dirigenciales y del periodismo político, la conformación del Consejo del Norte Grande, celebrada días atrás en la provincia de Chaco. Allí el mandatario provincial chaqueño y ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, juntó una docena de gobernadores del NOA y el NEA, entre los cuales participó también el gobernador tucumano Juan Manzur.

Según Manzur, el encuentro al cual asistió acompañado por un grupo de legisladores provinciales,  representa la consolidación de un bloque regional que plantea desde hace años la defensa de nuestros intereses para corregir asimetrías con respecto al centro del país.

En lo concreto, el espacio que se conformó para sesionar una vez por mes con «Coki» a la cabeza, apunta a hacer un contrapeso político al intendentismo y al ambacentrismo político. De alguna manera así se entendió incluso con el mensaje de Manzur en sue cuenta de Twitter luego de participar del cónclave. «Para dar operatividad al Norte Grande, Tucumán suscribió el Acta y presentó la norma que exige el estatuto. Elegimos por unanimidad a@jmcapitanich como presidente pro témpore del Consejo, integramos la Junta Ejecutiva con ministros y designamos a los coordinadores del NOA y NEA», expresó Manzur.

«A pesar de estos tiempos difíciles y tras años de inactividad de este grupo somos optimistas: éste es el momento para superar juntos décadas de postergación. Hay voluntad de los gobernadores de pensar un destino común y contamos con el apoyo del presidente para lograrlo», concluyó Manzur

Dejanos tu comentario