El espacio «La Generación»,  en el que converge la dirigencia sub40 de Cambiemos, presentó su Escuela de Líderes Políticos. La experiencia formativa comenzó en el año 2016 en Capital Federal, creciendo en el interior del país durante 2018 y, llegando a 20 provincias en 2019, incluyendo Tucumán.

«La Generación» se presenta a través de la Escuela como un semillero de jóvenes y va en busca perfiles dirigenciales  que demuestren vocación de servicio, que se identifiquen con valores como el diálogo y la diversidad, el respeto por los derechos y la libertad, con la independencia de poderes y la acción política en el marco de las instituciones democráticas y que a partir de ello, busquen transformar la realidad.

La iniciativa, cuya inscripción fue lanzada a mediados de febrero, demostró ser de amplio interés considerando la cantidad de solicitudes recibidas, 365, y de varios municipios del interior de la provincia. Los 68 alumnos seleccionados, luego de un proceso de análisis de perfiles y entrevistas, participaron en la inauguración de ayer en San Miguel de Tucumán con importantes figuras políticas, como la diputada nacional Beatriz Avila de Alfaro, el coordinador del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Walter, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el legislador del PRO Alberto Colombres Garmendia y el concejal capitalino Roberto Avila, entre otros.

Las clases se extenderán entre marzo y mayo, incluirá la visita de referentes de la agrupación tales como Clara Muzzio, Subsecretaria de Vías Peatonales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Alvaro García Resta, Subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación; Martín Yeza Intendente de Pinamar y actual presidente de La Generación, entre otros. Todos ellos dictarán charlas sobre sus áreas de trabajo y especialización. Además, se sumarán clases de Liderazgo, Debate y Oratoria, Planificación Estratégica para la Gestión, actividades territoriales y de integración, con el objetivo de proveer herramientas que sumen a la formación de los futuros líderes políticos de la provincia.

Dejanos tu comentario