El titular del Ente de Infraestructura Comunitaria de la provincia, Christian Rodriguez, mantuvo un encuentro con el referente del Movimiento Evita, Luciano Chincarini, y  la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba,  para aunar criterios, coordinar acciones y optimizar recursos para llevar adelante sus gestiones.

«Creemos que es de fundamental importancia  dinamizar la economía social a partir de una mayor participación de las cooperativas de trabajo en las obras públicas de primera necesidad», señaló Rodriguez, luego de reunirse con el referente del Movimiento Evita.

Por su parte, Chincarini destacó la importancia de volver a poner a las cooperativas en el centro de la obra pública. «Estamos en un momento histórico en el que los trabajadores de la economía popular se han constituído como un sujeto político y productivo, que además construir organización para consolidar los tejidos sociales y sostener el Pacto Social, intervienen activamente, sumando valor agregado, en los procesos productivos, sean estos formales o no. El Estado necesariamente debe apostar a los trabajadores que vienen postergados, por eso celebramos la voluntad política de este gobierno que encabezan Alberto Fernández en la nación y Juan Manzur en la provincia», destacó Chincarini.

Por otro lado, el Presidente del Ente de Infraestructura dió detalles de su encuentro con la máxima autoridad del IPVyDU. «Le planteamos a la Interventora que nos ayude a gestionar en Nación los fondos de un programa llamado ´Eliminación de viviendas ranchos`, que en la gestión del Gobierno nacional anterior no se ejecutó en Tucumán por la falta de envío de dinero. La idea es eliminar por completo de la provincia este tipo de viviendas, que en Capital, según el relevamiento realizado por personal del Ente de Infraestructura, son 65″, concluyó Rodriguez.

 

Dejanos tu comentario