Mientras se visualizan las tensiones existentes en el oficialismo, el legislador Eduardo Bourlé tomó la decisión de abandonar el «Bloque Justicialista de Todos» y conformar su monobloque, denominado «Lealtad Peronista».

Semanas atrás ,Bourle – que ocupa la banca que el acople «Tucumán en Positivo» consiguió en las últimas elecciones provinciales – había manifestado sus diferencias con respecto a la conducción que el jefe del bloque, Roque Álvarez, viene ejerciendo. En aquella oportunidad, el ex secretario general de La Bancaria Tucumán, le exigía al taficeño que ordenara las intervenciones  de modo tal que no se pasan por alto las ofensas y chicanas que  los opositores  lanzan contraen el Poder Ejecutivo en el recinto.

La renuncia de Bourle al bloque mayoritario, se produce en el momento en que mayores rispideces se perciben entre las cabezas del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. A su vez, en el resto de los parlamentarios oficialistas, se instaló un clima de incertidumbre en el cual pareciera que solo se sienten cómodos los que ya han optado por  un bando para la compulsa.

Dejanos tu comentario