Berni criticó a Alberto Fernández: Si entregamos a nuestra compañera, es difícil que nos crean

En esa línea, el ministro de Axel Kicillof, le exigió al Presidente que, ante todo, ponga fin a la práctica de justificar dialécticamente cualquier cosa con cualquier argumento”. Además, aclaró que no esperaba ningún tipo de flagelación en público del jefe de Estado, sino “algo más elemental y sencillo” como reconocer el error y disculparse de forma genuina.

“El perdón está en la base de toda sociedad. Sin perdón, los agravios se acumularían hasta formar una costra de rencores que harían imposible la vida en común”, comienza el escrito que lleva la firma de Berni quien, días atrás, ya había anticipado su enojo con la polémica foto: “Ojalá sea una foto trucha y no sea lo que no corresponda”, había disparado en un programa de tv el funcionario de Kicillof, cuando el oficialismo aún no se había pronunciado al respecto.

Ahora, el titular de cartera de Seguridad bonaerense formalizó su postura con la publicación de una carta, en la que criticó la decisión del Presidente y cuestionó el hecho de que no haya habido “reconocimiento de la falta propia y arrepentimiento”.

“Señor Presidente: nosotros tenemos que dar el ejemplo, ser mejores que los demás, ser más éticos, trabajar el doble, asumir los errores propios y cuidar a nuestros compañeros. Y a nuestras compañeras, claro. Porque si entregamos a nuestra compañera a la primera de cambio con el solo objeto de salvar nuestro pellejo, es difícil que nos crean capaces de defender los altos intereses de la Patria”, disparó Berni, al cuestionar los dichos de Fernández.

Días atrás, el propio Presidente, durante un acto en Olavarría, dijo que “nunca quise esconderme detrás de nadie y siempre di la cara”, y justificó la polémica fiesta en la residencia presidencial: “Mi querida Fabiola convocó a un brindis, no debió haberse hecho y lo lamento”.

Al respecto, Berni insistió en que “se trata de decir que agotamos la paciencia de muchos y que llegó la hora de tomar la responsabilidad de gobernar el país con la seriedad que el asunto merece”. “No me gusta hacer leña del árbol caído. Pero tampoco podemos encerrarnos en un mutismo complaciente y celebratorio de la insensatez y la irresponsabilidad. Estos episodios debilitan la política, debilitan un proyecto nacional, debilitan la legitimidad presidencial […]. Y dan lugar a los discursos más retrógrados que acechan esperando los yerros nuestros para volver a la carga con los designios entreguistas de siempre”, agregó.

Fuente: Ámbito

Dejanos tu comentario