El intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, mantuvo una reunión con un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán con el objetivo de avanzar sobre la implementación del Boleto Universitario Gratuito (BUG).
En la audiencia, los alumnos le plantearon al funcionario municipal cuáles son las particularidades de cada facultad para que sean tenidas en cuenta cuando se implemente el BUG. En la audiencia participaron representantes de las facultades de Filosofía y Letras; Agronomía y Zootecnia; Bioquímica, Química y Farmacia; Ciencias Naturales; Psicología y Educación Física.  Además, participó Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal.
«Estamos trabajando ya en la implementación del BUG. Es un trabajo complejo por las distintas características de las facultades y por su cursado. Por eso, decidimos reunirnos con los dirigente de distintos centros de estudiantes, para hacerles conocer cómo será la implementación y también recibir algún tipo de sugerencia o duda, para que esté todo claro y lograr que sea una implementación tranquila, rápida, lo más justa posible y equitativa», destacó el intendente tras la audiencia.
Alfaro señaló que la implementación del BUG representará un alivio económico para los estudiantes, ya que muchos tienen inconvenientes para asistir por cuestiones económicas. Además, destacó: «Les va a permitir a los centros de estudiantes poder discutir el uso de algunas partidas presupuestarias que con mucho esfuerzo y sacrificio hoy están cediendo, como los subsidios que están facilitando a los alumnos».

Cabe destacar que el BUG beneficiará a los alumnos de la UNT, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de institutos terciarios de gestión pública que tengan su domicilio y estudien en la Capital. También gozarán del beneficio los estudiantes capitalinos que cursen en el interior, como el caso de los estudiantes de kinesiología, que deben trasladarse a Monteros.

«El periodo de implementación del BUG es de abril hasta diciembre, período en el cual los estudiantes tienen el cursado”, señaló Alfaro.
Fuente: El Tucumano
Dejanos tu comentario