La Asamblea de Delegados de SADOP Seccional Tucumán, determinó ayer  el rechazo del aumento del 18% en cuatro cuotas, que se pretende instrumentar desde el Gobierno Nacional. A su vez, a través de un comunicado de prensa señalaron que ante la falta de convocatoria por parte del gobierno nacional, los docentes no van a permanecer indiferentes, por lo que resolvieron acompañar al Paro  Nacional ya resuelto por el Congreso Nacional de SADOP, para el 6 de marzo, el cual incluiría un acto de protesta en la calle.

Por su parte, el Secretariado de AMET, que se reunió ayer en Buenos Aires, resolvió el no inicio de la actividad escolar durante 48 horas, en el marco de dos jornadas de protesta que consistirán en una movilización al Ministerio de Educación de la Nación y la presencia en la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo.

‘Defendemos con esta medida la aplicación de la ley vigente, que determina la realización de paritarias para definir las mejoras salariales correspondientes al ejercicio 2017, las cuales deberían ser acordes con el ritmo inflacionario’, expresó al término de las deliberaciones la titular de AMET nacional, Sara García.
De esta manera, con las resoluciones de AMET, SADOP, y UDT, el inicio del ciclo lectivo programado para el 6 de marzo, empieza a diluírse. Mientras tanto, las organizaciones gremiales que integran el Frente Gremial de Docentes ( integrado por ATEP, AMET y APEM), continuarán mañana con las instancias de discusión por aumentos salariales que iniciaron esta semana con miembros del Ejecutivo provincial
Dejanos tu comentario