Previo a la realización del fixture de la Superliga, cada uno de los clubes participantes entregó datos sobre sus viajes, sobre la disponibilidad de sus estadios y otros tantos ítems que fueron cargados en un software con la capacidad de análisis de 17 matemáticos. De esa forma se diagramó una grilla técnicamente pareja para todos.

También hubo datos aportados de los que juegan los octavos de final de la Copa Libertadores, caso Atlético, el mismo que comenzó a desmenuzar una semana a priori clave en lo doméstico. El partido del viernes, a las 21, en el Monumental con Colón pasó a ser el duelo más importante. Por eso en Ojo de Agua intentan bloquear mentalmente lo que será la revancha de los octavos de final de la Copa con Atlético Nacional en Medellín, el próximo martes 28. El 2-0 logrado en casa invita al plantel a soñar con los cuartos de final, pero a su vez los hace correrse del principal objetivo, que es sumar para mantener la categoría.

La doble tanta de empates, con Racing -pudo ser victoria sobre el final- y con Defensa -le cobraron un penal inexistente al rival- cambió los esquemas. De haber sumado los seis puntos el “Decano” estaría en otra zona de confort y habría borrado la estadística que habla de seis partidos sin ganar en el torneo local (cinco empates una derrota). Si el fixture de la Superliga fue pensando para que todos estén conformes, lo que Atlético produzca en las próximas fechas es clave. Después del “Sabalero”, visitará a Newell’s, recibirá a Tigre e irá a San Juan para vérselas con San Martín, todos rivales directos en su lucha por el descenso.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/781119/deportes/atletico-necesita-cortar-mala-racha-superliga.html

Dejanos tu comentario