El subsecretario de Interior de la Nación y ex intendente de la Capital, el peronista disidente Domingo Amaya, encabezará la lista oficial de precandidatos  del frente Juntos por el Cambio en Tucumán. La candidatura de Amaya, que contó todo el tiempo con el aval del ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, tuvo luz verde final luego de que el actual jefe municipal capitalino, Germán Alfaro desistiera de pelear para que su legislador electo, Walter Berarducci, salga a pelear una banca en la cámara baja en los próximos comicios nacionales.

Sin embargo, desde el «silvismo», impulsaron una lista alternativa que competirá en internas en las próximas PASO. Se trata de Manuel Courel, jefe de gabinete de Yerba Buena, quien será secundado por Soledad Gettas, secretaria de Política Social de Yerba Buena; Jorge Ramacciotti, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Padilla y referente de pañuelos celeste; Indiana Mendilaharzu, ingeniera agrónoma, y Roberto de La Orden, ex jefe municipal de La Cocha y ex legislador bussista.

Por su parte, Amaya será seguido por  Lidia Ascárate (impulsada por el diputado José Cano), el legislador macrista Alberto Colombres Garmendia (PRO), la concejal Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI) y el edil bandeño Miguel Diosquez Dupuy, también del PRO.

Sin embargo más allá de como quedaron las listas, la pregunta que la mayoría se hacen es: ¿Qué hará Germán Alfaro?

Dejanos tu comentario