El ex Secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, tiene cada vez menos margen para posicionarse de cara a la interna que se empieza a acelerar en el frente Cambiemos por el Bicentenario.

Pese a que luego de su desplazamiento del cargo en la Secretaría de Vivienda, el ex intendente capitalino consiguió como trinchera una designación en la órbita del Ministerio del Interior conducido por Rogelio Frigerio, «el colorado» atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera política.

Mientras la Senadora Nacional Silvia Elías de Pérez se pone en carrera afichando, con gigantografías de su cara en los circuitos céntricos, y Germán Alfaro tiene la cuerda en la curva Prat Gay, el ex candidato a vicegobernador por el Acuerdo para el Bicentenario intentará reacomodarse en la disputa interna sin, todavía, haber hecho pié en su nuevo cargo nacional. Además de su propia suerte, Amaya teme ser fusible de cambio en el marco de la interna que su padrino pro, Rogelio Frigerio, mantiene con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Como si fuera poco, en los últimos días empezó a circular una foto que generó diversos rumores: una imagen en la cual se ve al Legislador Christian Rodriguez, caminando junto al intendente bandeño Darío Monteros.  Si bien una postal no significa nada, se difundió mientras se esperaba la salida de Amaya de la cartera de vivienda y cuando  todavía aún  no se había oficializado su nueva desginación. Los trascendidos, enfocados principalmente en presagiar el inminente abandono de las filas amayistas por parte del Legislador, generaron  generaron el ámbito para que el jefe municipal bandeño, añ fuera blanco de gastadas que señalan su posible paso a las filas de Cambiemos para el Bicentenario.

¿Quién saltará el cerco? Por el lado del oficialismo provincial señalan que el arribo de Rodríguez edta cerrado y sería el primer desembolso que haria Domingo Amata para acordar su salida de Cambiemos. ¿Será?

 

Dejanos tu comentario