El actual Subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya, parece estar decidido a pelear hasta el final para integrar la fórmula gubernamental que la alianza macrista presentará  en Tucumán, en las próximas elecciones provinciales. Por ese motivo, el ex intendente capitalino viene acentuando sus salidas al interior de la provincia.

Sin ir mas lejos, a través de sus redes sociales se pudo ver la actividad proselitista que el CPN realizó  durante la jornada de ayer,  con visitas a los municipios de Tafí Viejo, Alderetes y Banda del Río Salí.  Anteriormente, la semana pasada, Amaya había visitado las intendencias de  Concepción, Famaillá y las comunas de Alto Verde y La Trinidad.

Si bien Amaya pelea junto a la senadora Silvia Elías de Pérez, el diputado José Cano, y el ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, algunos operadores de Cambiemos dan por hecho que será la senadora nacional quien encabezará la fórmula. Por eso mismo señalan  que en la pelea interna, se trata de establecer quien secundará a Elías de Pérez,

Aunque desde la UCR, algunos dirigentes (como el intendente Mariano Campero) apuntan a conformar una fórmula «puramente radical«, la disputa por la candidatura a vicegobernador se resolvería entre el ex candidato a vicegobernador del Acuerdo para el Bicentenario y el neotucumano Prat Gay. En ese sentido, desde el interior de la coalición macrista a nivel provincial, consideran que es prácticamente imposible que se  condense la referencia  local de Cambiemos en la figura de dos dirigentes del radicalismo, quienes  en lo local no terminan de representar a la totalidad de los sectores  que todavía integran el centenario partido. ¿Volverá Amaya a ser el candidato a vicegobernador de la alianza amarilla?

 

Dejanos tu comentario