En una entrevista con el programa «La Tarde recién comienza», de Radio Cooperativa, el senador José Alperovich habló de la situación nacional y, además, de los últimos comicios provinciales. El 9 de junio, el tres veces ex gobernador finalizó en cuarto lugar.

Cuando le preguntaron si consideraba que con Juan Manzur la provincia podría mejorar, fue categórico. «Yo no creo. Manzur tiene la cláusula gatillo, y la provincia por primera vez tendrá un déficit de $ 7.000 millones, no tendrá plata para pagar el aguinaldo. No podés poner la cláusula gatillo alegremente cuando los sueldos suben por el ascensor y los ingresos por la escalera. Un gobernador que tiene el 85% de sus ingresos en sus sueldos y funcionamiento gobierna para pagar sueldos y no mejorar la situación de los tucumanos. Estoy convencido de que así no vamos a salir adelante», aslertó.

Finalmente, negó que le hayan ofrecido ser embajador en Israel en caso de que gane Alberto Fernández. «No, es mentira. Yo no estoy para ocupar cargos, no me interesa eso. Quiero cumplir estos dos años en el Senado», aclaró.

Tras los dichos de Alperovich, Garvich aclaró que no peligra el pago de aguinaldos

“Yo no voy a salir a responder sobre las declaraciones de José (Alperovich). Él sabrá por qué lo dice. Yo soy más bien un técnico, un profesional. Venimos pagando puntualmente, venimos trabajando para cumplir con todos los compromisos. Lo venimos haciendo desde el comienzo de la gestión y estamos con las finanzas ordenadas”.

El ministro de Economía de Tucumán, Eduardo Garvich, salió aclarar la situación financiera de la provincia luego de que Alperovich declarara que el Gobierno no tendría el dinero suficiente para pagar la cláusula gatillo y los aguinaldos de los empleados estatales.

“Sí estamos en un contexto difícil del país, todo el mundo lo sabe: inflación, recesión, desempleo. En fin, todo lo que sabemos que pasa. Pero nosotros hasta ahora vamos día a día cumpliendo con todo. Estamos terminando de pagar los sueldos del mes pasado. Estamos tomando las previsiones para pagar los sueldos del mes que vine; pagar la cláusula gatillo como corresponde el mes que viene, cuando se conozca la inflación de este mes”, informó.

Al mismo tiempo, Garvich evitó dar definiciones taxativas sobre el futuro próximo de las cuentas provinciales. “Y bueno… qué pasará hasta fin de año, nadie lo sabe. Estamos en un contexto de un posible cambio de gobierno, cambio de política económica. Yo creo que uno tiene que hablar del día a día y, lo que te digo, hasta el día de hoy, estamos en orden y cumpliendo con todos los compromisos», aclaró y dijo que, según sus números, no peligra el pago de los aguinaldos.

“Yo no voy hacer futurología, qué se yo. Nadie podía saber lo que podía pasar con el dólar. Hay que esperar y ser prudente. Como te digo, yo trabajo día a día”, finalizó.

Dejanos tu comentario