Desde que se hizo pública la denuncia por presunta violación contra el senador nacional José Alperovich (realizadas por su sobrina segunda y ex asesora), la cuenta de Twitter del exgobernador, solo se han utilizado para difundir los pedidos de licencia en la Cámara Alta.

Hoy, una vez más, el senador nacional volvió a subir a sus redes un nuevo pedido de prórroga de licencia. Esta vez, Alperovich solicitó una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020. «La oficina de prensa del senador Alperovich comunica que ha solicitado, ante la Presidencia del Senado de la Nación, la extensión de su licencia», dice el comunicado oficial, subido a las redes oficiales del ex mandamás.

«A la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos como en la provincia de Tucumán, y en ambos se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos», expresan en otro párrafo del comunicado difundido desde el equipo de prensa del licenciado senador.

Cabe recordar que con el anterior pedido de prórroga de  licencia, desde las usinas kirchneristas había trascendido versiones que indicaban que por presión del movimiento feminista, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, había decidido quitarle su apoyo al senador denunciado.

Por ese motivo, se había adelantado una discusión relativa al cupo paritario en caso de reemplazo. En ese sentido las interpretaciones se dividían entre quienes consideraban que en caso de renuncia o remoción de Alperovich, Marieta Urueña Russo debería asumir por corrimiento simple; y entre quienes entendían que debería asumir Jorge Gassebauer, para garantizar el cupo.

Incluso la semana pasada el periodista Marcelo Bonelli, anticipó que había muchas chances de que le pidieran la renuncia a Alperovich y en su lugar asuma la Urueña Russo. Desde el kirchnerismo aseguran, que el pedido de prórroga de licencia es una respuesta negativa por parte del senador al presunto pedido de renuncia.

Por lo pronto, todo indica que Alperovich podría continuar de licencia hasta  fin de año. Mientras tanto, el Bloque  Justicialista de Todos, continuará con un senador menos en su favor y deberá esforzarse para lograr acuerdos para sancionar las leyes que necesitan para continuar gobernando.

 

 

Crónica de una renuncia anunciada

Dejanos tu comentario