Por Martín Faciano

Las pretensiones camporistas de intentar colocar al diputado nacional Marcelo Santillán  como compañero de fórmula de José Alperovich, en los próximos comicios provinciales, parecieran haber llegado a destiempo. Es que desde el entorno del senador nacional aseguran que  el exgobernador ya tiene cerrada la fórmula con la que intentaría destronar del sillón de Lucas Córdoba al binomio que integran el Gobernador Juan Manzur y su vice Osvaldo Jaldo.

En ese sentido, dirigentes del alperovichismo indicaron  a este medio, que a mediados de febrero el exgobernador  presentará públicamente  tanto a quien será su compañero de fórmula como a su candidato para disputar la intendencia capitalina.

El hermético silencio que Alperovich mantiene en relación a los candidatos que presentará su espacio es interpretado de disímiles maneras en el seno de la dirigencia política local. Mientras  algunos satélites de  Casa de Gobierno señalan que la no promoción de candidatos por parte de  Alperovich tiene que ver con una cuestión de “improvisación” y “falta de estructura”, desde el riñón del ex mandatario señalan que la no oficialización de candidatos podría tener  por objeto generar un “golpe de efecto” capaz de atenuar el impacto que tendrá  la culminación del proceso electoral que transita el Partido Justicialista Distrito Tucumán.

Cabe recordar que el próximo 17 de Febrero,  se celebrarán las “internas partidarias”,  concretándose así el recambio de autoridades a nivel local,  culminado la licencia y materializándose también la salida definitiva de la ex Presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich.

La interna de la interna

Sin embargo, pese al desvanecimiento de la posibilidad de soparle a Alperovich su candidato a vicegobernador, la filial local de La Cámpora, conducida por el diputado Santillán, permanece encolumnada al proyecto del tres veces gobernador de Tucumán.

Ahora, con escaso margen para imponer candidatos como cabezas de listas, la organización kirchnerista apuesta al batacazo del ex mandatario para que así, por corrimiento, la senadora suplente  Marieta Urueña Russo (de extracción camporista), llegue a la cámara alta y permanezca en el Congreso hasta la culminación de su mandato.

Con la puerta de Casa de Gobierno cerrada para el camporismo provincial, los sectores kirchneristas que convergen en Unidad Ciudadana Tucumán, y que permanecen relativamente más cercanos al oficialismo provincial, esperan que el binomio Manzur – Jaldo tenga mayores muestras de generosidad, brindándoles más espacios de gestión y contención para los suyos.

No obstante, desde el Frente Justicialista por Tucumán,  algunos referentes de peso miran cada vez con menos simpatía que desde el agrupamiento kirchnerista que representan José Vitar y Hugo Cabral, anuncien cada vez que pueden, que van a salir disputar las elecciones  con candidatos propios.

Aunque todo parece indicar que el tire y afloje será hasta el último minuto, la proximidad de las elecciones acortará los plazos para que los indecisos terminen definiendo sus posturas para tener juego en una contienda electoral en la que no habrá grises ni medias tintas.

¿Alperovich llevará un camporista como vicegobernador en la fórmula? (PARTE 1)

¿Alperovich llevará un camporista como vicegobernador en la fórmula? (PARTE 2)

Dejanos tu comentario