La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, presentó el  (SICAM), que servirá para .

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro participó del acto de lanzamiento del programa que permitirá registrar, en tiempo real, las infracciones cometidas por los conductores en la vía pública.

EL SICAM ( Sistema de Cámaras Móviles) consiste en la instalación de una cámara de 90°, dispuesta sobre el casco del motorista, que filma el recorrido realizado por el inspector para captar infracciones. La cámara tiene incorporado un sistema de geoposición (GPS), para registrar el lugar, la fecha y la hora de la infracción, datos que no podrán ser alterados.

Con la implementación, en San Miguel de Tucumán, de este moderno sistema que puso en marcha la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la capital tucumana será la cuarta ciudad del país en poner en funcionamiento el Sistema de Cámaras Móviles aplicado al registro de infracciones de tránsito en tiempo real.

El intendente Alfaro agradeció a la ANSV por proveer a la Municipalidad capitalina de los cascos con las cámaras. “Este sistema permitirá filmar infracciones, imágenes que luego serán procesadas, enviadas a Buenos Aires, ratificadas por el SICAM y luego reenviadas al Tribunal de Faltas del municipio, que enviará a los conductores las notificaciones correspondientes sobre sus faltas”, explicó Alfaro detallando el circuito administrativo que tendrán las imágenes registradas. “Esto nos ayudará bastante y el hecho de que la Agencia nos entregue los cascos no deja de ser un alivio en lo económico”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero contó que “durante una prueba que se hizo días atrás, un solo motorista se registró 150 infracciones en una hora y las más comunes fueron el estacionamiento en zonas prohibidas, en doble fila y en ochavas”.

Fuente: www.smt.gob.ar

Dejanos tu comentario