El intendente capitalino Germán Alfaro realizó una entrega de alarmas vecinales en comunas del interior de la provincia. La actividad tuvo connotaciones proselitistas y en lel mundillo político se empezaron a preguntar si Alfaro será candidato en las elecciones legislativas nacionales que tendrán lugar este año.

«En la Comuna de Los Aguirre, Santa Bárbara y San Felipe, hicimos entrega de más de 150 alarmas vecinales a distintos barrios de la zona. La inseguridad es un problema que atraviesa toda la provincia y nos angustia a todos», expresó el intendente en su cuenta de Twitter.

Alfaro viene consolidando relaciones con algunos sectores del radicalismo y discutiendo la conformación de un frente electoral con los intendentes opositores de la provincia. A su vez, semanas atrás relanzó el Partido por la Justicia Social.

Si bien sabido es que su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, buscará renovar su banca que vence el próximo 10 de diciembre, aspirando escalar a la Cámara Alta, esta actividad del alcalde dio indicios de que el también pueda llegar a participar en la contienda electoral. Incluso, algunas conjeturas señalan que Alfaro podría encabezar o secundar a su esposa en la nómina de senadores para postular a Ávila como su sucesora en la intendencia en 2023 en caso de que no se habilite la reforma de la Constitución.

Lo concreto es que aún sin haber definido quienes serán sus aliados electorales, mientras el oficialismo provincial transita sus turbulencias,  el alfarismo ha comenzado su propia campaña.

Dejanos tu comentario