El Subsecretario de Regularización Dominial de la Provincia, Fernando Rogel Chaler, denunció que algunos estafadores utilizan el nombre de la repartición para cobrar  entre $4.000 y $6.000 la preinscripción para un sorteo de adjudicaciones de viviendas. Además señaló que los timadores utilizan documentación con sellos de la repartición en formatos muy similares a los que se empleaban en la gestión anterior, cuando Gustavo Usandivaras estaba al frente del organismo.

 “Estamos sorprendidos y queremos alertar a la comunidad: están llegando muchas personas denunciando que se están realizando reuniones en Villa 9 de Julio en las cuales se les vende un cupón para un sorteo de adjudicación de viviendas que serían en diciembre. Se les está cobrando entre $4000 y $6000 y se usan papeles que son de esta repartición con el formato que tenían antes de esta gestión”, dijo Rogel Chaler.

El funcionario aclaró además que ni su dependencia, ni el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tienen relación con estas maniobras. “Nuestra repartición no hace ningún tipo de sorteo, ni de adjudicación. Nuestro trabajo es la regularización dominial. Y están vendiendo supuestas  adjudicaciones del Instituto de la Vivienda. Queremos advertir a los vecinos para que no caigan en estas maniobras, en estas estafas.  Y les pedimos a los vecinos que cayeron en estas maniobras que acudan a la Justicia porque están comprando algo que no existe. Porque no es ningún procedimiento que use el IPV y mucho menos esta dependencia” señaló Rogel Chaler

Si bien el modus operandis se  circunscribió en este caso puntualmente a la zona de Villa 9 de Julio, se pretende que toda la población de la provincia evite caer en este tipo de estafas fraudulentas.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejanos tu comentario