Por Ramiro Rearte (para Agencia Timón)

El territorio norteño tiene varios puntos a favor para sentirse como en casa para Fernández. Primero, porque el reelecto gobernador Juan Manzur, sacó más de 50 puntos en la elección local realizada el pasado 9 de junio y el primer mandatario les dedico el triunfo a la fórmula Fernández-Fernández. “Alberto es un amigo”, dice Manzur, siempre que le preguntan por su relación con Alberto.

En segundo lugar, la conformación de las listas de diputados nacionales fue confeccionada no sólo por Manzur y Fernández, sino también por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde cada uno puso nombres sobre la mesa para que se conformara el listado de candidatos: Mario Leito (abogado y presidente del club de fútbol Atlético Tucumán hombre muy cercano a Manzur), Mabel Carrizo (dirigente de La Cámpora local) y Carlos Cisneros (dirigente de peso en todo el país de La Bancaria).

Fernández tendrá una nutrida agenda en la provincia, no sólo inauguración de obras, reunión con empresarios locales, sino también un acto “netamente peronista” en el Club Caja Popular, administrado por La Bancaria en Tucumán.

Cabe destacar que luego de la visita de Alberto Fernández, será el turno de la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde hace dos semanas que se trabaja para que la ex presidenta llegue a la provincia a presentar su libro “Sinceramente”, luego de Rosario llegará el turno de Chaco y en principio, después visitará Tucumán, durante el mes de julio próximo.

Dejanos tu comentario