Alberto Fernández insiste con su reelección y cree que puede ser quién «termine con veinte años de kirchnerismo» si se impone en las Paso.

A pesar de los deseos de Cristina y de La Cámpora, el Presidente no baja su candidatura presidencial. Como explicó LPO, el kirchnerismo quería Alberto diera un paso al costado en marzo, pero todo indica que seguirá, al menos, hasta fines de mayo.

Como contó este sitio, el Presidente cree que le conviene una primaria contra La Cámpora porque si la gana quedaría como el referente del peronismo, aún si después pierde la elección presidencial contra Juntos por el Cambio. De hecho, no está pensando en lo que puede ocurrir en octubre y solamente mira la pelea de las PASO.

La única posibilidad para que se produzca ese escenario es que Alberto sea el único candidato del peronismo, algo que por ahora parece poco probable.

«Vamos a una PASO, por ejemplo, con Coqui Capitanich. Si él le gana al presidente sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina, seré el que terminé con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones», habría dicho Alberto según publicó El Destape.

En análisis de Alberto parece dejar afuera del mapa a Sergio Massa, cuya candidatura está vinculada a los movimientos de la inflación en los próximos meses. Es por lo menos curiosa su omisión.

Tres semanas atrás el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que «ni Massa ni Alberto tienen posiciones débiles». Y agregó: «Yo supongo que finalmente un acuerdo entre ellos dos es el que va a sellar el camino a seguir», dijo el funcionario.

Fuente: LPO

 

Dejanos tu comentario