Con casi el 99,81% de las mesas escrutadas en Tucumán, el Frente de Todos aventajó por apenas dos puntos a Juntos por el Cambio, tanto en la categoría de senador como de diputados.

La cifra muestra un retroceso en porcentajes de votos respecto de las PASO del 12 de septiembre para el oficialismo tucumano, frente a un crecimiento del macrismo. El conteo provisorio muestra un 41,52% aproximado para el Frente de Todos contra casi un 39,28% de Juntos por el Cambio.

Así, el reparto de bancas favorecería el oficialismo en el Senado (dos por la mayoría) frente al macrismo (un escaño). En Diputados, en cambio, la distribución sería de dos bancas para cada espacio. Quienes resultaron electos serían: Pablo Yedlin y Sandra Mendoza; y Germán Alfaro para el Senado. En Diputados, Rossana Chahla y Agustín Fernández; y Roberto Sánchez y Paula Omodeo.

En la plaza Independencia, militantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP) celebraron el triunfo del Frente de Todos. Con banderas y remeras con los colores de la agrupación que lidera Luis Romano, la militancia del MUP espera la llegada del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y del gobernador interino Osvaldo Jaldo.

Dejanos tu comentario