Por Martín Faciano

Las tensiones del justicialismo comarcano, quedaron en segundo plano cuando la semana pasada, el portal de noticias Contexto aseguró que un estafador político se hizo pasar por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para conseguir algunos nombramientos en la Honorable Legislatura de Tucumán, por medio del legislador monterizo Juan Antonio Ruiz Olivares.

Algunos satélites de Acción Regional (espacio comandado por Ruiz Olivares), desestimaron la noticia de Contexto, argumentando que se trataba de un vuelto por la «operación fórmula invertida«, montada semanas atrás cuando el titular del acople más votado de la Sección Oeste sugirió que en los próximos comicios provinciales el vicegobernador Osvaldo Jaldo debería encabezar la fórmula, para ser secundado entonces por el actual mandatario provincial, Juan Manzur.

Sin embargo, además de las risas de quienes consideraron como astuta la maniobra perpetrada por el simulador de Cafiero, también surgieron preocupaciones en las filas del oficialismo. Es que hay quienes aseguran que el falso Cafiero viene estableciendo contactos telefónicos con dirigentes de segunda y tercera línea del oficialismo, desde fines del año pasado.

El temor en algunos nucleos dirigenciales del oficialismo reside en el hecho de que el estafador pudiese llegar a filtrar partes de esas prolongadas conversaciones telefónicas que, por la frecuencia del diálogo y el carisma del embaucador, en algunos casos parecen haber alcanzado demasiada profundidad política.

Aunque la información sobre los presuntos 14 nombramientos requeridos y conseguidos por el emulador de Santiago Cafiero no fue negada ni afirmada desde la Honorable Legislatura de Tucumán, ni desde el espacio que conduce el legislador monterizo que preside la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en el imaginario de la clase política se da por descontado que la estafa existió. Por lo pronto, de ahora en más, todos tomarán recaudos preventivos cuando se comuniquen telefónicamente. Más aún cuando entre una llamada con el prefijo +5411.

Dejanos tu comentario