Se trata del Ingeniero Daniel Arancibia, actual Secretario de Obras Públicas de la intendencia de San Isidro de Lules,  conducida hoy por el reelecto intendente Carlos Gallia.

Según el testimonio de algunos vecinos de Lules, Arancibia  habría llegado de un viaje al exterior la semana pasada y sin someterse a cuarentena volvió a cumplir sus funciones en la gestión municipal. Incluso, aseguran, desde las mismas redes institucionales de la Municipalidad de Lules  subieron imágenes donde aparece el Ing. Arancibia, en reuniones junto a ciudadanos luleños y personal de la Intendencia.

A través de audios, cadenas de whatsapp y algunos posteos en Facebook, llegaron las acusaciones contra el funcionario municipal Arancibia,  quien desembarcó en la intendencia luego de haber sido  colaborador de  José Cano y José Ascaráte, en la gestión y coordinación del extinto Plan Belgrano,

Las acusaciones sobre Arancibia, no son las primeras sospechas por inclumplimiento de cuarentena que recaen sobre algún funcionario público. De hecho días atrás, el legislador Ricardo Bussi, reconoció que durante la última sesión legislativa estuvo con fiebre y apeló a un comunicado para desmentir un reciente viaje al exterior.

La vecina luleña Vanesa Abella, fue una de las que denunció abiertamente al funcionario municipal por no cumplir la cuarentena. Además de apuntar contra Arancibia, la denunciante cargó contra otros reconocidos comerciantes y vecinos luleños, que habiendo llegado del exterior no entraron en cuarentena.

Por estas horas, los vecinos luleños permanecen en Estado de Alerta. Es que además de los casos denunciados virtualmente, estuvo arribando a la ciudad, en los últimas días, un ómnibus procedente de Camboriú. Para peor, la confirmación del positivo de COVID19 para el legislador Ricardo Bussi, reactivó la desconfianza y la psicosis de los vecinos luleños que hoy miran de reojo al funcionario municipal.

 

 

Dejanos tu comentario