“El que roba en cana” . Ese es el eslogan más reconocido de la campaña por la candidatura a gobernador de Ricardo Bussi, quien -paradójicamente, en las últimas horas fue acusado de haber “robado” el trabajo del reconocido fotógrafo Pablo Toranzo para uno de sus spots.

En las redes sociales los tucumanos remarcaron que el concejal de San Miguel de Tucumán se apoderó de las imágenes sin siquiera citar al autor de la obra que lleva el título ‘Tras la Cuarta Reja”, un documento fotgráfico que refleja las condiciones en la que viven los internos del penal de Villa Urquiza y cuyos derechos de autor están protegidos por ley. 
 “Cómo es posible que el tipo que mató, robó, no sólo que no trabaja en la cárcel si no que encima le pagamos un sueldo. Cómo es posible que me digan que no hay lugar para alojar a más detenidos. En el gobierno de Fuerza Republicana, preso que no trabaja, preso que no come”, explica el hijo del represor Antonio Bussi en un video de menos de un minuto y que puede verse en todas las redes sociales del edil.
Tras La Cuarta Reja
Para registrar la realidad que se vive dentro de las paredes de Villa Urquiza, Toranzo pasó ocho meses compartiendo la experiencia de los reclusos (entre octubre de 2014 y mayo de 2015). En 2017 la Fundación Ford adquirió la obra para mostrar a nivel internacional las deplorables situaciones de detención que se viven en diferentes partes del mundo. El pasado 23 de marzo, el fotógrafo y documentalista falleció a los 40 años, luego de luchar durante meses con una enfermedad.

Fuente: El Tucumano
Dejanos tu comentario