Después de dejar sin luz por varias horas a miles de usuarios en Tafí Viejo, EDET gestiona un nuevo aumento en las tarifas. Durante el transcurso de la siesta del Sábado 26 y la madrugada del Domingo 27 de Noviembre, se sucedieron en Tafí Viejo diferentes  cortes de luz  que ocasionaron la falta total de electricidad durante prolongados lapsos de tiempo.

Pese al servicio deficitario y  a los últimos “sinceramientos tarifarios”, en el medio de un fuerte operativo policial y con escasa participación de usuarios, se realizó durante el transcurso de esta mañana en las instalaciones del teatro Orestes Caviglia, la Audiencia Pública para definir el nuevo aumento tarifario en el servicio de energía eléctrica.

Durante el desarrollo de la Audiencia Pública,  el Ing. Günter Hoffman representante de EDET, justificó el pedido de aumento del 35%. Por su parte, Fernando Juri Debo, como Defensor del Pueblo manifestó que “La tarifa no se puede incrementar hasta que no pase el periodo estival”, por lo que de concretarse el aumento desde la Defensoría del Pueblo exigirían que se efectivice entre los meses de mayo y julio.

Cabe destacar que durante el transcurso del último mes se efectivizó una suba promedio del 19,6% y se eliminaron totalmente los subsidios provistos por el Gobierno Nacional. Pese a este aumento exponencial, se estipula que el nuevo incremento estaría por encima del 30%

Dejanos tu comentario