Juan Manzur encabezó este viernes el lanzamiento del programa PreViaje para los beneficiarios del PAMI, en un acto en Pilar donde sorprendió la ausencia a último momento de Alberto Fernández.

La participación del presidente había sido adelantada por la Casa Rosada e incluso anunciada por el gobierno de Axel Kicillof, pero finalmente el acto fue encabezado por el jefe de gabinete.

Lo curioso es que apenas un rato después de la presentación del programa de turismo, Alberto estuvo en Pilar en una reunión privada con jubilados junto a Luana Volnovich. Que haya estado en la misma ciudad donde se hizo el acto y no haya participado, disparó las especulaciones.

El presidente parece haberse corrido a un segundo plano después de la derrota en las PASO y la crisis del gobierno, y dejó los anuncios a Manzur. El tucumano ya había anunciado esta semana la suba del salario mínimo.

Asimismo, Alberto no fue el encargado de anunciar la suba del mínimo no imponible de Ganancias, lo que se hizo mediante un frío comunicado impropio de una campaña. Lo mismo con el proyecto de Anses de jubilación anticipada para mujeres mayores de 55 años y hombres de más de 60 años que se encuentren desempleados.

Como adelantó LPO, en el albertismo no creen que el presidente se vea eclipsado por la figura del hiperactivo Manzur, sino que consideran que su presencia le dará más espalda para atender distintos frentes, en especial el de los «grandes temas», como el rumbo de la política económica y las relaciones exteriores.

Como sea, Manzur se muestra absolutamente alineado con el presidente y durante el acto en Pilar elogió su gestión de la pandemia. «Contra todos los impedimentos y contra todas las cosas feas que nos decían, el presidente Alberto Fernández consiguió vacunas. Empezamos a terminar esta tragedia. Si bien nos tenemos que seguir cuidando, estamos en la etapa final», dijo el jefe de Gabinete, que hasta lo felicitó por la noticia del embarazo de Fabiola.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario