El legislador manzurista Sergio Mansilla, jefe del bloque «Lealtad Peronista», analizó el resultado de las PASO del último domingo tras un encuentro encabezado esta mañana por el gobernador, Juan Manzur, en la hostería municipal de Tafí Viejo.

Ante la prensa, el referente de Aguilares valoró el resultado obtenido por la lista oficial en los comicios, en los cuales la estructura de la Casa de Gobierno se enfrentó al armado encabezado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

«Ganamos claramente la interna por más de 100.000 votos, y eso es un respaldo fundamental”, consideró Mansilla.

El esposo de la intendenta de Aguilares, Elia Fernández, explicó que en la reunión con Manzur se analizó «el tema de las elecciones», pero también los pasos a seguir en cuanto a la tarea legislativa por parte del manzurismo.

«Siempre está la obligación del oficialismo, fuera de lo electoral, del tema institucional. Por eso la reunión fue muy importante. Estuvieron la totalidad de los miembros del bloque, salvo el legislador (EnriqueOrellana, que está enfermo», apuntó Mansilla.

Además, ponderó la figura de Manzur. «Quien conduce el espacio (del peronismo), quedó demostrado electoralmente el domingo último, es el gobernador de la provincia», añadió.

Y advirtió que, ahora, la mira está puesta en «cómo encarar la elección de noviembre». «A la par de eso, ver también que se reactive el tema económico a nivel nacional para que lleguemos con mejores perspectivas, ya que los resultados a nivel nacional no fueron los que deseábamos nosotros, los que somos parte de este proyecto político», admitió.

De todos modos, aclaró que se debe hacer «un análisis a nivel mundial». «A los oficialismos, en las elecciones que hubo en el mundo, no les ha ido bien. El tema de la pandemia ha sido fundamental, ha roto tejidos sociales muy importantes; nos pasó en la Argentina, nos pasó en todo Sudamérica, en todo el mundo», señaló.

En ese marco, afirmó que en el oficialismo tienen «muchas expectativas». «En Tucumán, en el contexto nacional, se hizo una muy buena elección”, enfatizó.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario