“Quiero mucho a esta estructura política, porque ayudan y acompañan a lo largo y ancho de la provincia, y hacen honor al nombre que llevan. (Mauricio) Macri se fue y si seguimos vacunando la pandemia también se va a ir. Este encuentro carga las pilas, es una bocanada de aire para lo que viene. Nos criticaron, no dijeron cosas feas y acá estamos con el movimiento Evita teniendo en claro donde estamos”, exclamó esta tarde el gobernador Juan Manzur, en un encuentro desarrollado en el Hipódromo de Tucumán con militantes del Movimiento Evita, quienes brindaron un fuerte apoyo al Frente de Todos “Lista Lealtad Peronista”, con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Después de ver esto me voy con entusiasmo y ganas de redoblar el esfuerzo porque sé que el 12 de septiembre el triunfo va a ser del peronismo que está con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner)”, agregó el mandatario, presidente del PJ en Tucumán y vicepresidente a nivel nacional.

Junto a Manzur estuvieron presentes la legisladora y precandidata a senadora nacional, Sandra Mendoza; el diputado y precandidato a senador nacional, Pablo Yedlin; la concejal y precandidata a senadora nacional, Sara Assán; el diputado nacional Carlos Cisneros; los dirigentes del movimiento Evita, Luciano Chincarini, Gustavo Herrera y Ruth Luna; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Armando Cortalezzi; el sub interventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Facundo Vargas Aignasse; y el secretario de Deportes, José Banegas.

En ese marco, Pablo Yedlin afirmó que “esta no es una elección más, es muy importante porque el gobierno de Alberto y Cristina tuvo dos años muy duros por la pandemia, que generó una crisis que impidió a nuestro gobierno poner a la Argentina de pie y encender la economía. Hubo que destinar los recursos al sistema de salud que bastante mal lo había dejado el gobierno anterior. Ahora se vienen dos años de crecimientos y mejoras. Compañeros, es hacia el futuro o volver al pasado, no hay otra, por eso es una elección tan importante”.

En el mismo sentido se manifestó Mendoza: “Hemos vividos tiempos de angustias y ahí estuvieron ustedes conteniendo a mucha gente que tuvo que pasar momentos difíciles, a lo largo y ancho de la provincia. Hoy estamos reunidos acá para hacer escuchar nuestras voces y decirles que estamos todos juntos”. “Tenemos que ir casa por casas y barrio por barrio llevando el mensaje de la unidad, y decirle a nuestra gente que queremos que la provincia trabaje junto con Nación para levantarnos después de esta pandemia”, afirmó la precandidata.

Mientras que Assán expresó: “Evita decía con las cenizas de los traidores se construye la Patria de los humildes, yo quiero decirles que con las cenizas de ese traidor vamos a construir las bases del peronismo y del Tucumán que queremos”.

Contundente apoyo del Evita

También desde el escenario, los referentes del Movimiento Evita pronunciaron un contundente apoyo a la Lista Lealtad Peronista y la conducción del gobernador Juan Manzur en el peronismo tucumano. En ese sentido, Chincarini remarcó: “Gracias Juan, de corazón, por estar a la par de los humildes, de los que todos los días luchan por pan, por tierra, por techo y trabajo. Nuestras compañeras defienden a los barrios populares, codo a codo con el Estado provincial y nacional también combaten el flagelo de los femicidios. Hoy estas siete mil personas te saludan con este aplauso. Nuestro pueblo es gente de bien, trabajadora, que ama al prójimo, que desde lo colectivo quiere poner a la Argentina de pie”.

Gustavo Herrera, en tanto, manifestó: “Apoyamos a Juan Manzur porque consideramos que la economía popular que pusimos de pie, en el peor momento del macrismo, solo tiene destino final si hay poder político para llevarse a cabo, por eso apoyamos al compañero gobernador. Vamos a votar el 12 de septiembre por el compañero Manzur y en noviembre por Alberto y Cristina. Por último, la joven militante Ruth Luna aseveró: “El único peronismo de la provincia de Tucumán es el que conduce Juan Manzur y eso lo vamos a demostrar en las urnas. Vamos a militar día a día para que ese 12 de septiembre demostremos que Tucumán es peronista. Siempre estuvimos del lado correcto y una vez más lo vamos a estar durante estas elecciones”.

Dejanos tu comentario