La ministra de Salud de la provincia y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Rossana Chahla, compartió una merienda con 120 mujeres de Tafí Viejo en la Hostería municipal.

«Fue una tarde placentera por escuchar a todas estas mujeres contándonos su esfuerzo como docentes, abogadas, trabajadoras de cooperativas y comedores. Es muy importante saber lo que piensan desde distintos lugares», dijo Chahla sobre el encuentro del que participaron la directora del Hospital Padilla, Olga Fernández y la directora de la Junta de Discapacidad, Hortensia Juárez.

A su turno, Fernández destacó el espacio común de mujeres. «Es importante mostrar lo que es Tafí Viejo y sus mujeres. En este encuentro se empoderó a la mujer», expresó.

Por su parte, Juárez ponderó el rol de la ministra de Salud «como madre, esposa, funcionaria y política». «Nos contó cómo fueron sus comienzos como profesional en la maternidad, el día a día y hoy al frente de una pandemia cuidar la salud de todos los tucumanos», dijo.

Del mismo modo, la concejal Mariela Mabel Acosta celebró la convocatoria de todas las mujeres que tienen un rol importante dentro de la ciudad. «Nuestra candidata nos representa en el género y estamos muy orgullosas de ella», afirmó.

En representación del colectivo de la diversidad sexual de las mujeres trans, estuvo la licenciada en Trabajo Social, Marcia Daniela Albornoz, quien destacó: «estos espacios tienen que generarse para poder debatir proyectos políticos consolidados que nacen desde las mujeres que históricamente fuimos muy segregadas y vulneradas».

«Le pedimos a la futura diputada proyectos concretos para transformar la realidad del colectivo trans y para generar proyectos políticos que reviertan esa situación en la salud, en la educación, en el acceso al trabajo», cerró.

Dejanos tu comentario