El presidente del PJ encabezó una reunión en Bella Vista organizada por el legislador Carlos Cacho Gómez. «Estoy convencido que ganamos en el Este», arengó y advirtió que mientras gobierno Tucumán «nadie va a tocar al Peronismo». 

El este tucumano vibró al ritmo del acto encabezado por el presidente del Partido Justicialista, el gobernador Juan Manzur, donde dirigentes locales de la mano del legislador Carlos Francisco «Cacho» Gómez demostraron su respaldo a los precandidatos a senadores y diputados del Frente de Todos, lista Lealtad Peronista, con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre.

En el club Sportivo Bella Vista, el líder del movimiento justicialista tucumano hizo referencia a la situación que vivió el organizador del mitin político, el legislador Gómez, cuando junto a su movimiento «Peronistas del Este», decidió apoyar a los precandidatos de la lista Lealtad Peronista con vistas a las primarias del 12 de septiembre.

Amedrentamiento y lealtad

«Sé que te apretaban donde más te duele, con tu gente. Yo sé todo pero me siento orgulloso de vos Cacho porque fuiste leal a tus convicciones y tu equipo«, le agradeció Manzur a Gómez.

Pero el presidente del PJ local fue más allá y advirtió: “Nadie va a tocar al peronismo en Tucumán mientras Juan Manzur sea gobernador. Se acabó el apriete, la prepotencia y las amenazas a nuestros dirigentes con el plato de comida. No lo voy a permitir. Aquí el garante de todos es el gobernador Juan Manzur y me hago cargo».

El Gobernador aseguró que «en el peronismo -con más de 70 años de historia-  nunca mandamos a la gente solos (a competir)», por eso recordó que el también integra la lista y les pidió a los presentes a «militar y ganar el voto porque cada uno de ustedes son candidatos también».

Luego dejó en claro que «trabaja para todos, lo que me votan y los que no lo hacen» porque «es mi misión». Ejemplificó contando que una de las obras públicas más importante que se realizará en Bella Vista, hoy gobernada por el radical Sebastián Salazar, tiene que ver con la construcción de 200 viviendas, en una primera etapa. «Al intendente de aquí, que es de otro signo político, nunca le faltó la plata para pagarle la plata a la gente», recordó.

En Homenaje

Manzur hizo un repaso de los momentos difíciles que vivieron los tucumanos por la pandemia de coronavirus y homenajeó a los cinco delegados comunales que fallecieron a causa de la enfermedad.

De todas formas alentó a no bajar los brazos ya que consideró que los contagios y muertes por Covid 19 «está terminando» por la llegada de la vacuna y remarcó que ya inocularon a más de un millón de personas. «No vamos a parar hasta vacunar a todos los tucumanos», prometió.

Manzur cerró su alocución diciendo: «Después de ver tanto compromiso y lealtad, estoy seguro que en el Este tucumano también ganamos compañeros».

Proyecto nacional

El diputado y precandidato a Senador, Pablo Yedlin, resaltó la importancia del acto organizado por Gómez donde “referentes importantísimos y militantes del este tucumano se movilizan por esta próxima elección que va a volver a poner la mayor cantidad posible de diputados y senadores para apoyar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

Para darle calor a la tarde en Bella Vista, Yedlin apuntó a que “además, en esta interna definitivamente ganará el peronismo del futuro, de los jóvenes, el que viene a cambiar la realidad de Tucumán, y ese es el peronismo que encarna Juan Manzur y nosotros con nuestra boleta”

La legisladora y precandidata a senadora, Sandra Mendoza, aseguró en su discurso que “este 12 de septiembre tenemos una interna en el Justicialismo de Tucumán y ahí esta lista de Juan Manzur representada por hombres y mujeres de cada uno de los circuitos provinciales”. Por eso, jizo hincapié Mendoza, “vamos a llevar al Senado la voz del interior, la de las mujeres, jóvenes y ancianos. Vamos a trabajar todos juntos porque no queremos frenar todo lo que el gobernador hizo en este tiempo de pandemia”.

Militancia y dirigencia en el este

Los dirigentes Carlos “Carlín” Álvarez, Silvia cabello, Luis Díaz, comisionados comunales y concejales de Bella Vista también se dieron cita en el predio del club para respaldar las precandidaturas a senadores y diputados del Frente de Todos-lista Lealtad Peronista.

«Cacho» Gómez, referente del movimiento Peronistas del Este, dejó en claro que el este tucumano «está con el gobernador (Juan) Manzur” y nombró la presencia de dirigentes de Bella Vista, El Puestito, El Bracho, Lamadrid, Monteagudo, Atahona, Villa Chicligasta, Manuela  Pedraza, Simoca, Buena Vista, Rio Chico, Nueva Trinidad,  Rio Colorado, Leales, Los Puestos, Banda del Río Salí, Ranchillos, Los Ralos, San Andrés, Choromoro, Manuela Pedroza y Trancas.

«En cada uno de los lugares están tus referentes, querido gobernador. Desde Graneros hasta Trancas hay militantes aquí presentes». Luego recordó a dos peronistas con una fuerte historia en Bella Vista, como fueron los ex gobernadores Fernando Riera y Amado Juri. «Ellos recorrieron los caminos de Tucumán hasta ocupar el lugar que hoy lo haces vos», sostuvo.

«Para aquellos que dicen que no hay militancia peronista en el Este, aquí estamos para devolverte todo los que nos diste en estos años», le dijo Gómez a Manzur.

Desde el interior

El subsecretario de Relaciones Institucionales y precandidato a diputado, Alejandro Melo, aseguró que la lista Lealtad Peronista es la mejor para competir en estas elecciones e hizo hincapié en que “Bella Vista es, fue y será siempre peronista. Por eso, vamos a dejar en claro que el este es peronista y el único conductor del peronismo en la provincia se llama Juan Manzur. Desde acá vamos a llevar esos diputados y senadores que se necesita para profundizar este modelo nacional, popular, democrático y feminista a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra querida vicepresidenta Cristina Fernández”.

Por último, la intendenta de Aguilares y precandidata a diputada, Elia Fernández de Mansilla, agardeció a los presentes por el acompañamiento al conductor, gobernador y  presidente del PJ, Juan Manzur y les dijo que “la responsabilidad que tiene cada uno es grande, porque Tucumán necesita de hombres y mujeres que acompañen a los candidatos de la lista Lealtad Peronista  para seguir consiguiendo todo para el interior de la provincia”.

Dejanos tu comentario