El presidente del PJ de Tucumán participó de un encuentro con dirigentes en la zona de avenida Ejercito y San Martín, donde también asistió la funcionaria nacional, Gabriela Torres.

Contando nuevamente con el apoyo de la Nación, el presidente del Partido Justicialista tucumano, el gobernador Juan Manzur, encabezó esta tarde un encuentro en las instalaciones del Ex Cine Monumental de la capital. El evento organizado por el presidente del Ente de Infraestructura, Christian Rodríguez sirvió para expresar el fuerte apoyo a la lista Lealtad Peronista, con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre.

Tras agradecer el acompañamiento de dirigentes, legisladores, ministros, concejales, Manzur se dirigió especialmente a la presencia de “una funcionaria de la nación que trabaja a la par de nuestro Presidente Alberto Fernández, en un área tan difícil como es trabajar contra las drogas en la Argentina, maneja la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres”, resaltó.

Luego, el vicepresidente del PJ a nivel nacional puso énfasis y volvió a agradecer al anfitrión “por abrirme las puertas de su casa, por el compromiso, porque cuando otros dirigentes saltaban del barco y sacaban los pies del plato usted (dirigiéndose a Christian Rodríguez) más que nunca mantuvo los dos pie en el mismo plato. Eso es lo que somos nosotros, firmes a las convicciones, a nuestro espacio político. Leales a nuestro Presidente de la Nación Alberto Fernández y a Cristina Fernández”.

“Por la pandemia el mundo se paró. Tucumán y Argentina no son una isla por lo que tuvimos que cuidar a nuestra gente, y a veces tuvimos que tomar decisiones que no nos gustaban porque había que prohibir cosas. Lo hicimos para que no se sigan enfermando, para cuidarlos, y nos dolía el alma cuando decían: ´ ¡Otra vez tenemos que volver a encerrarnos en casa!´. Y a veces me decían: ´gobernador, usted pidiéndole a la gente que se quede en la casa. Está pagando un costo político muy alto´. Es verdad,  pero hoy les vuelvo a repetir que como gobernador de esta provincia y para salvar la vida de nuestra gente estoy dispuesto a pagar los costos políticos que hagan falta”, reiteró Manzur.

Tras destacar el trabajo incansable que llevan a cabo en materia sanitaria los precandidatos de la lista Lealtad Peronista, encabezada por la ministra de Salud, Rossana Chahla y el presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, el gobernador aseguró que “hay que seguir cuidando y vacunando a todos, sin excepción. Tenemos que terminar esta pandemia y empezar a transitar el camino de la recuperación de la Argentina”.

Una vez más, el presidente del PJ tucumano manifestó todo el apoyo a la gestión del Presidente Alberto Fernández pidiéndole que “avance, compañero. Siga adelante que desde aquí vamos a ayudarlo a poner la Argentina de pie”.

Del acto participaron el diputado nacional y precandidato a senador nacional, Pablo Yedlin y las legisladoras y precandidatas a senadoras nacionales Sandra Mendoza y Sara Assán.

A su turno, Pablo Yedlin destacó la importancia de las PASO y aseguró que “necesita el gobierno de Alberto Fernández  y Cristina Fernández  la mayor cantidad posible de diputados y senadores que banquen este gobierno,  para que en la pos pandemia podamos generar la reactivación del trabajo, disminuir la pobreza y seguir apostando a la educación y salud pública”.

La figura de Manzur no quedó exenta en el discurso del precandidato a Senador al asegurar que es reconocido a nivel nacional y amigo del Presidente de la Nación, y resaltó: “Ayer nos acompañaba en un acto como este el ministro de Transporte, hoy nos acompaña la titular del Sedronar. Todo el gobierno nacional nos acompaña, no hay dos peronismos en Tucumán”.

Por su parte, Sandra Mendoza  dijo: “Tenemos que ganar bien en las Paso, porque queremos que Tucumán siga creciendo, que nuestro gobernador Juan Manzur al finalizar su mandato pueda terminar con todas las obras que están en ejecución y con las presentadas a nivel nacional. En este año y medio de pandemia todos hemos perdido algo, pero gracias al Presidente, al gobernador al diputado Yedlin, y a la ministra Chahla que se pusieron todo al hombro, estamos saliendo de la pandemia”.

Sara Assán destacó: “Pertenecemos todos a una misma casa que es el PJ, que muy bien conducida esta por el compañero gobernador Juan Manzur para luego asegurar que le triunfo de la lista está garantizado en la capital.

Por último,  Rodríguez aseguró que “la elección que se viene no tiene las mismas características a la que estamos acostumbrados, creo que en las PASO el peronismo terminará de definir y consolidar un liderazgo político que hoy lo sintetiza el gobernador Juan Manzur, quien está renovando el partido y el que está permitiendo abrir las puertas y recuperar muchos cuadros y dirigentes que estaban alejados”.

Dejanos tu comentario