El intendente de Hurlingham, Juan «Juanchi» Zabaleta, sería el elegido del presidente Alberto Fernández para encabezar el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una vez que se oficialice la denuncia de Daniel Arroyo, quien integra la lista del Frente de Todos para diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires.

Aunque no se conoce la fecha exacta en la que asumirá el mandatario comunal, se espera que sea en los próximos días, algo que se definirá cuando el presidente Alberto Fernández vuelva de Perú, a donde viajó para participar de la asunción de Pedro Castillo.

El jefe de Estado remarcó que ya tiene el nombre del reemplazante de Arroyo pero que esperará su regreso al país para «ordenar» el asunto. «Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse«, resaltó Fernández anoche en declaraciones a C5N.

Zabaleta, quien deberá manejar una de las cajas más importantes del Estado, nació un 29 de abril de 1967 en Haedo y comenzó su carrera política en la adolescencia, militando en el Partido Justicialista.

Luego fue copiloto del Turismo Carretera junto a Luis «Patita» Minervino, con el cual obtuvieron los subcampeonatos de 1995 y 1996 ganando 13 carreras. Por su amplia experiencia en el automovilismo, colaboró con las transmisiones de «Automovilismo para Todos».

«Juanchi» es un dirigente relacionado al peronismo más tradicional u «ortodoxo» que ocupó en los últimos 15 años distintos cargos, desde varios lugares en la ANSES hasta la intendencia de Hurlingham, que ocupa desde el 10 de diciembre de 2015.

En diciembre de 2009, asumió la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, hasta diciembre de 2011; luego fue secretario administrativo del Senado de la Nación y concejal del Frente para la Victoria.

En las últimas semanas, Zabaleta jugó fuerte para defender lugares en la Provincia de Buenos Aires frente al avance de La Cámpora y de Máximo Kirchner, con quien comparte el frente pero tiene una fuerte rivalidad política.

Además, Zabaleta es uno de los intendentes bonaerenses que tuvo un acercamiento con el exministro Florencio Randazzo, de quien se alejó en 2017 cuando Cristina Fernández de Kirchner se presentó como candidata a senadora nacional.

Si bien la conexión con Alberto Fernández data de los años en que acompañaron a Randazzo, en los dos años de gobierno del Frente de Todos Zabaleta se ganó un lugar de confianza en el entorno presidencial.

Fuente: Ámbito

Dejanos tu comentario