La diputada nacional del jaldismo, Gladys Medina (Frente de Todos), brindó un encendido discurso en Alderetes, ante dirigentes del espacio que lidera el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Si bien la esposa del intendente bandeño Darío Monteros instó «a la unidad» en el oficialismo, ponderó la figura del presidente de la Legislatura como «el mejor representante» del PJ. «

«Podrán tener la estructura. Podrán tener el financiamiento. Podrán hacer obras faraónicas. Pero ellos no tienen lo que nosotros tenemos, y que es lo más importante: es el candidato que nosotros llevamos, y es Osvaldo Jaldo», aseveró Medina desde el escenario. Y aseveró a sus «compañeros y compañeras» que el tranqueño «va a ser nuestro gobernador en 2023».

El discurso tuvo lugar en el marco de una reunión convocada bajo la consigna «capacitación sobre covid-19 para dirigentes sociales».

Sobre el escenario, además de Jaldo, había otros referentes de su espacio, como el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado y los intendentes Aldo Salomón (Alderetes) y Monteros.

La esposa de este último, Gladys Medina, finaliza su mandato en la Cámara Baja en diciembre de este año. La dirigente bandeña quedó en medio de la interna entre el gobernador Juan Manzur y su dos veces compañero de fórmula. Así, la diputada jaldista no figura en los borradores que hizo trascender la Casa de Gobierno con los nombres de los supuestos precandidatos del Frente de Todos para los comicios de este año.

En ese marco, Medina advirtió que, desde su espacio, estaban «llamando a la unidad del peronismo, por el bien de todos».

Sin embargo, explicó que «muchos compañeros» de la sección este y del resto de la provincia estaban siendo atacados por el Poder Ejecutivo. «Hay peronistas perseguidos», alertó.

«¡Qué bárbaro! ¡Increíble! Si hemos trabajado todos para la fórmula y para que muchos hoy estén sentados cómodamente en Casa de Gobierno», reprochó la diputada nacional.

Y reclamó: «queremos que se nos respete». Medina admitió que en su espacio van «a trabajar» si los «llaman para estar juntos». Sin embargo, deslizó que, si no hay convocatoria del manzurismo, el armado del vicegobernador también participará de los comicios

«Desde el jaldismo, tenemos el mejor representante del peronismo», sostuvo. Y remarcó: «ese hombre es Osvaldo Jaldo».

En ese sentido, Medina afirmó que «no hay otro peronista» con su caudal electoral. «Ya lo demostró en las elecciones (nacionales) de 2017. Cuando en el peronismo buscaban el candidato, tuvo que salir Osvaldo Jaldo, porque las papas quemaban. Y llevamos un triunfo una vez más al peronismo», arengó la diputada nacional saliente a los dirigentes.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario