Así lo manifestó el diputado nacional Carlos Cisneros en el marco de una entrevista que brindo durante el transcurso de la mañana en el programa «En Agenda», que se emite en Canal 10.

«El ministerio de Salud a través de la doctora Chahla se puso la pandemia al hombro desde un primer momento. Podemos decir que hay cosas para mejorar, como en todo, pero creo que en la figura de ella no se puede negar que le puso el cuerpo a la pandemia, no se puede decir que es una ministra de escritorio o de consultorio. La ministra Chahla estuvo y está constantemente en el campo de batalla y eso también hace que el personal sanitario se sienta contenido viendo la actitud de su referente», expresó  el referente sindical bancario.

Pandemia y personal de Salud

«Estamos en el peor momento de la pandemia, pero también estamos con esperanza porque están llegando vacunas. Los trabajadores de la Salud desde el año pasado vienen trabajando de manera incansable y por eso el gobierno provincial, desde el Poder Ejectuivo, en articulación con el gremio de ATSA y por un pedido del titular de la CGT, Hector Daer, se está trabajando para titularizar a todos los trabajadores del sistema de salud que todavía revisten calidad de contratados», señaló Cisneros quien remarcó que actualmente  se están analizando las cuestiones presupuestarias.

«Esto no  va quedar en  una expresión de deseo. El gobernador Juan Manzur tiene el conocimiento de la tarea que desarrollan estos trabajadores, por eso amerita este reconocimiento: es fundamental  destacar el compromiso permanente de las y los trabajadores de la Salud», agregó.

Escraches, protestas y el rol de la dirigencia en contexto de pandemia

Luego de evaluar la gestión en tiempos de pandemia, Cisneros se refirió a la actualidad política a nivel provincial y nacional. Primero criticó la organización de las protestas en el domicilio del mandatario provincial y comparó la situación local con la gestión de Horacio Rodriguez Larreta en CABA.

«Mucha gente que mlilita en la oposición toma como faro la gestión de Larreta, que es muy buena pero que también tiene sus cuestionamientos en cuando a las restricciones o la presencialidad, porque también hay muchísimos padres y madres que están en contra…El problema es cuando hay mala fe y con irresponsabilidad los dirigentes convocan a una marcha donde puede haber contagios. Por ejemplo ayer un periodista de C5N había convocado a un escrache a la casa de Patricia Bullriuch y C5N lo desvinculó inmediatamente porque entendían que ese no era el rol del periodista», reflexionó el Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria

¡Mirá la entrevista completa!

Dejanos tu comentario