Este lunes inició la segunda etapa de entrega de Tarjeta Alimentar a titulares, tras la actualización de padrones que realizó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con la presencia del gobernador Juan Manzur en el Hipódromo, comenzó la distribución de 10.000 tarjetas en toda la provincia en el marco del programa Argentina Contra el Hambre.

En San Miguel de Tucumán, la Caja Popular de Ahorros dispuso que la distribución sea en el centro hípico, mientras que en municipios del interior, la entrega se realizará en las sucursales de la institución crediticia de cada municipalidad.

«Este es un nuevo impulso que representa un poco más de $350 millones más que se van a distribuir a los grupos más vulnerables a lo largo y ancho de la provincia”, dijo el Primer Mandatario que agradeció a la Caja Popular por “poner a disposición todas las sucursales que tiene en la provincia con todos sus trabajadores para ayudar a los que más lo necesitan”.

“Este trabajo es para llegar puntualmente a todas las familias que debido a la pandemia y a la situación económica producida, el Gobierno nacional y provincial debe darle el soporte”, agregó Manzur que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el interventor de la Caja Popular, José Díaz; los diputados Pablo Yedlin y Mario Leito; la titular de La Bancaria, Cecilia Sanchez Blas y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Gabriel Yedlin sostuvo: “Estamos agradecidos de que se haya podido implementar, una vez más en el marco de la pandemia, la entrega de estas nuevas tarjetas alimentarias, una de las estrategias del Programa Argentina Contra el Hambre, impulsado por el presidente Alberto Fernández”.

El interventor de la Caja Popular expresó que “la flexibilidad y el estar al servicio de la provincia y de los tucumanos cuando lo necesiten es la esencia de la institución desde su fundación” y remarcó que es un pedido del Gobernador en esta gestión.

Por su parte, Cecilia Sánchez Blas destacó: “Estamos acompañando a todos los trabajadores que están colaborando con la entrega de la tarjeta en el Hipódromo y en diferentes municipios de la provincia”. La representante explicó que entre este lunes y jueves entregarán más de 10 mil tarjetas, mientras que el viernes se entregarán los remanentes de quienes no han podido llegar.

El diputado Pablo Yedlin afirmó que “el mensaje es que en este año tan difícil por el coronavirus y la pérdida de capacidad económica hay un estado presente para que la gente pueda comprar alimento fresco, importante para la salud de la familia”.

A su turno, Vargas Aignasse subrayó que “son 10.000 madres más que tendrán recursos para poder alimentar a sus hijos y dar un paso adelante en la seguridad alimentaria que propuso el presidente de la Nación y el Gobernador”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejanos tu comentario