Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, denunció que la empresa de aguas AySA, conducida por el tucumano Pablo Walter,  “le pagaba 3.200.000 pesos por mes al club Boca Juniors para invitar a periodistas» al estadio xeneize, durante la gestión de Mauricio Macri.

Según explicó Massa, serían datos que había constatado su esposa, Malena Galmarini, quien desde el 10 de diciembre está al frente de la empresa de servicios públicos, donde fue nombrada por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a C5N, Massa sostuvo que «una empresa como Aysa que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaban tres millones, doscientos mil pesos por mes al club Boca Juniors, para invitar periodistas a la cancha de Boca». Y agregó: «Por la mala gestión del gobierno de Macri, tiene 14 mil millones de pesos de déficit».

PERFIL accedió a la propuesta de contrato entre el club Boca Juniors y AySA, y las cifras distan de lo denunciado por el dirigente del Frente de Todos. El documento, que tiene el membrete de Boca con el escudo del club, data del 15 de agosto de 2019. En el mismo se habla de un pago anual de “$2.000.000 con fecha de pago en octubre de 2019, y con una vigencia de 12 meses”, es decir, se implementó poco antes de terminar la gestión macrista, y tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2020. “Por la presente les enviamos la propuesta formal de sponsoreo según el siguiente detalle”, comienza el texto.

Según pudo averiguar este medio, por el contrato entre ambas entidades llegó a emitirse la factura, pero Malena Galmarini canceló el pago al asumir en la gestión de AySA. En el escrito, que lleva la firma de Juan Cruz González Vieta, jefe comercial del Club Atlético Boca Juniors, se habla de “seis (6) plateas medias protocolares con acceso al VIP”, y señala que dichas ubicaciones podrán ser utilizadas por la empresa “en todos los torneos organizados por AFA y CONMEBOL, en la Copa Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana, sempre que el club dispute dichos partidos en condición de local”.

En otro tramo aclara que dichas ubicaciones “no podrán ser utilizadas en eventos organizados por terceros, tales como recitales, partidos amistosos o partidos que dispute de Selección Nacional Argentina”. Asimismo, señala que incluye entre las prestaciones el traslado al estadio desde Puerto Madero “ida y vuelta”.

Fuente: Perfil

Dejanos tu comentario