El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, confirmó este jueves que el 12 de febrero comenzará a distribuirse la Tarjeta Alimentaria en la provincia.

En dialogo con Los Primeros, el funcionario contó que se reunió con el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, con el objetivo de analizar los avances en la implementación del plan Argentina Contra El Hambre. Y aclaró detalles del programa que apunta a hacer frente a los problemas de falta de acceso a alimentos en los sectores más carenciados y busca reducir los márgenes de niños en pobreza y con falta de alimentación.

  • La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.
  • Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.
  • La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.
  • La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.
  • No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.
  • Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos
  • En todo el país, serían 2.000.000 de personas las que accedan al beneficio.

    “No habrá que ir a anotarse en ningún lado para obtener el beneficio. Son para las personas que ya están recibiendo el derecho de la AUH, AUH con discapacidad y AUH por embarazo que ya están en el registro del Anses”, explicó Yedlin y aclaró que es únicamente destinada a todos los niños de hasta seis años de edad. “Una vez que pasan esa edad la estrategia ahí son los comedores escolares”, remarcó.

    Sobre el rol de la Provincia en la entrega del beneficio, el ministro Yedlin contó que los ministerios de Desarrollo Social, Interior, Salud y Educación ya están coordinando acciones en conjunto. “Vamos a organizar operativos que le van a avisar con tiempo a la gente. Para eso estamos trabajado con intendentes y delegados comunales a través del Ministerio del Interior para que el Banco pueda llegar cerca de la gente en un lugar acondicionado y amplio”, aseguró.

    “En esa misma ocasión, planeamos que se reciba capacitaciones con salud y con educación, sobre nutrición y lista de precios cuidados para que la gente pueda tener más oportunidades”, agregó.

    Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejanos tu comentario