El concejal radical Agustín Romano Norri (foto) presentó en diciembre un proyecto de ordenanza que propone crear el “Programa Municipal de Inserción Laboral para mayores de 50 Años”. En siete artículos, el régimen propuesto busca favorecer a las firmas que incorporen a personas mayores de 50 años con beneficios impositivos.

“Las empresas que incorporen a los adultos comprendidos en esta ordenanza tendrán beneficios impositivos municipal del 35%. El aporte del Estado Municipal será por el término máximo de 12 meses. Para gozar de los beneficios dispuestos en la presente ordenanza, las empresas deberán incorporar a los adultos mencionados por un período mínimo de 12 meses. Las empresas deberán brindar capacitación para la formación laboral y/o profesional de acuerdo a las características de las tareas que se le asignen y a las exigencias organizativas de la empresa, siendo obligación de los adultos asistir a la capacitación que brinden las empresas”, establecen los artículos cuarto, quinto y sexto.

En los fundamentos de la iniciativa, el radical consigna que el objetivo es contrarrestar el impacto del desempleo en un segmento etario que, si bien cuenta con experiencia laboral vasta, suele ser dejado de lado en la selección de nuevos puestos de trabajo condicionados por su edad.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario