«No pudimos con la inflación, pero háganse cargo que destrozaron las estadísticas con el Indec»

«Nos hacemos cargo que no pudimos con la inflación pero háganse cargo que destrozaron las estadísticas con el Indec. Nos hacemos cargo que no pudimos con la pobreza, pero háganse cargo también de que el Presidente dijo que el pacto de impunidad era el memorándum con Irán», dijo José Cano (UCR) durante el debate de la Ley de Emergencia.

El diputado expresó también que «cuando uno escucha el discurso del presidente (Alberto) Fernández, que convoca a los Gobernadores, me genera una expectativa que podemos construir algo distinto».

«Recuerdo cuando estaba en el Senado y al ex gobernador de Santa Cruz, Peralta, durante un año y medio la ex presidenta Cristina Kirchner no le daba audiencia. Por eso me parece bueno que los gobernadores tengan centralidad también en lo que se va a construir de acá hacia el futuro».

Además, Cano destacó que Kulfas “no trató como un yuyo verde a la soja y que planteó que el sector agroexportador permitió que ingresen al país más de 30 mil millones de dólares, «Claramente por eso ahí se puso el foco de las retenciones».

Luego, dijo: «cuando uno lee las 9 emergencias y lo escucha a los funcionarios uno analiza la «ley omnibus» y no ve un artículo del plan nacional contra el hambre».

En su cuenta de Twitter, hoy cano también se refirió a las jubilaciones. «Esta ley elimina la fórmula de actualización de las jubilaciones que está compuesta por 70% de inflación y 30% de salarios. Sí, esa misma fórmula por la cual rompieron la plaza y casi se meten en el Congreso. Esa misma fórmula que era muy beneficiosa para los jubilados porque en 2019 el aumento fue de 51%, igualando a la inflación de 2018 y en 2020 los jubilados iban a cobrar un monto cercano a la inflación de este año: 55%.

Y agregó: «así, no iban a perder poder adquisitivo. Pero ahora, suspendieron esa fórmula para ajustar las jubilaciones por debajo de la inflación. Este no es el camino».

Dejanos tu comentario