En la previa de la jura de los nuevos 24 senadores, y antes de que el Senado trate el pedido de licencia presentado por José Alperovich, varios legisladores se expresaron sobre la situación del ex gobernador tucumano, denunciado por una de sus sobrinas, que lo acusa de haberla abusado.

Una de las más contundentes fue la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, una de las referentes del sector camporista dentro del PJ. La ex candidata a gobernadora por Mendoza fue contundente respecto de la situación de Alperovich: «Siempre les creemos a las mujeres», sostuvo antes de ingresar al Congreso, y pidió que la Justicia actúe «lo más rápido posible».

La postura de Fernández Sagasti entra en consonancia con la posición de la senadora pampeana Norma Durango, presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, quien fue la primera en exigir que Alperovich renuncie o pida licencia. La proximidad y cercanía de la parlamentaria mendocina a la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner,  da cuenta que en la rama  femenina de la cámara alta ha empezado a configurarse una postura homogénea que no favorece al exgobernador tucumano.

«Esto es algo que a todos los argentinos nos duele, en todos los ámbitos. Deberá demostrar él en la justicia qué es lo que sucedió; va a intentar demostrar su inocencia. Nosotros esperamos que la justicia actúe los más rápido posible”, afirmó.

La Cámara alta deberá resolver este miércoles si acepta o no el pedido de licencia que presentó Alperovich, que regresó esta mañana al país desde Miami, en donde se encontraba cuando la semana pasada se conoció la denuncia de su sobrina.

Desde los diversos sectores  camporistas que operan en el kirchnerismo especulan con que Alperovich libere su banca y pueda llegar a ser ocupada por la dirigenta gremial de los judiciales Marieta Urueña Russo, dirigenta de extracción camporista que ocupó el cargo de primera senadora suplente en los comicios del 2015, antes de que se reglamente la Ley de Paridad de Género.

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario