«No hay dudas de que hay que entrar en una etapa de diálogo, la capital no puede estar institucionalmente divorciada de la provincia. Se perdió el diálogo, pero en algún momento fue fluído» expresó anoche el vicegobernador Osvaldo Jaldo en  una entrevista presencial que mantuvo con los periodistas Federico Van Mameren y Carolina Servetto.

«Alfaro fue un intendente ratificado por la voluntad popular, la gente le dio 4 años mas de confianza» señaló el vicegobernador,  subrayando además que el gobernador Manzur le dio su confianza en lo institucional, aunque no coincidan en lo político. En ese sentido, Jaldo expresó: «El gobernador  visitó al intendente y le refinanció a 20 años la deuda de la municipalidad… cuando Manzur pudo hacer algo por la Municipalidad, lo hizo».

Al ser consultado si se abocaría a tratar de recomponer la relación entre el Poder Ejecutivo provincial y la jefatura municipal capitalino, jaldo fue tajante. «No tengan dudas que yo voy a ayudar…Pero el gobernador tiene su estilo y sus tiempos. Ellos han venido dialogando y ahora en estos momentos difícles vamos a tener que retomar el dialogo,  por el bienestar de todos los vecinos de San Miguel de Tucumán»

Durante la  entrevista, entre otras cuestiones, Jaldo se refirió a la próxima conformación de la cámara legislativa, al uso del avión oficial para el mitín proselitista y a la posibilidad de una reforma constitucional.

«Estamos conversando con todos los legisladores electos de todos los espacios políticos tratando de ponernos de acuerdo en que tipo de legislatura queremos para los proximos 4 años», manifestó el Titular de la Honorable Legislatura, asegurando que todavía no se abordó la distribución de cargos y destacando la pluralidad de su gestión. «De 25 comisiones le dimos 10 presidencias a la oposición», señaló Jaldo asegurando que espera que  la pluralidad y el respeto a las minorías parlamentarias sean una característica de la próxima etapa legislativa.

Para concluir, se refirió a la posibilidad de llevar adelante una posible reforma de la Constitución Provincial. «Hoy, como esta la situación, hablar de Reforma de la Constitución provincial, no es posible. Habra que ir viendo más adelante, la política cambia y es dinámina, para que haya Reforma tiene que haber una legislatura con dos tercios dispuesta a sacar una reforma, y luego hay que llamar a una elección y elegir los convencionales. Es todo un proceso, no es solo una decisión, participa tanta gente y tantos espacios politicos que tiene que haber consenso en toda la provincia para que haya una reforma

 

 

Dejanos tu comentario